Como Elegir el Peso de las Mancuernas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Como Elegir el Peso de las Mancuernas

En este post aprenderemos los mejores SECRETOS para elegir el peso adecuado de nuestras mancuernas.Si queremos tonificar los músculos de los brazos, es imprescindible que utilicemos mancuernas, tanto si realizamos nuestra rutina de ejercicios en casa como en el gimnasio.

Que hacer: 

  1. Lo primero es elegir el peso correcto de las mismas, ya que si las utilizamos de un peso excesivo podemos lesionarnos y si utilizamos un peso demasiado bajo no serán útiles para nuestro entrenamiento. El primer caso es más común en los hombres, ya que quieren desarrollar rápidamente masa muscular, lo cual les lleva a entrenar con mancuernas demasiado pesadas, mientras que las mujeres tienden a elegirlas demasiado ligeras por miedo a muscular demasiado.
  2. Según los expertos, para elegir el peso máximo que podremos utilizar deberemos probar diferentes pesos hasta encontrar aquellas con las que sólo podamos realizar una repetición de un ejercicio.
  3. Ese será el tope máximo de peso a utilizar. Después, la elección del peso, siempre sin sobrepasar el límite, dependerá de cuál sea el objetivo de nuestro entrenamiento.
  4. Para aumentar la masa muscular, lo mejor es utilizar mancuernas ajustables de 2 a 22 kilos. Podrás hacer un menor número de repeticiones, pero la musculación será más rápida. Si el objetivo es tonificar, es necesario mancuernas ligeras que permitan hacer muchas repeticiones para así adquirir más tono muscular.
  5. En cuanto al material, deberás optar por el que mejor se adapte a ti, el que más te guste a la hora de sujetar las mancuernas. En el mercado existen metálicas, forradas con vinilo o con goma, pero el material no afecta a los resultados de la musculación.
  6. En el aspecto de la seguridad las más seguras son las de goma, ya que si se nos caen al suelo o si por accidente damos con ella a un compañero de ejercicio o nos golpeamos nosotros mismos, el daño será menor. Sin embargo, con un poco de precaución, todas las mancuernas son igual de seguras.

+ contenido