¿Cómo funciona el sistema reproductivo femenino?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

¿Cómo funciona el sistema reproductivo?

Su sistema reproductivo: Por dentro

Su sistema reproductivo – todas las partes de su cuerpo que le ayudan a reproducir, o tener bebés – es bastante increíble. Desde el momento en que se nace, es probable que tenga cientos de miles de huevos. Y justo dentro de ti es un lugar perfecto para los huevos para cumplir con el esperma y crecer a un ser humano entero! Echemos un vistazo a lo que está pasando dentro del sistema reproductivo de una mujer joven.
Los ovarios son dos órganos pequeños.Antes de la pubertad , es como si los ovarios están dormidos. Durante la pubertad, los ovarios comienzan a estar activo. Hacen más estrógeno y otras hormonas, que son sustancias químicas del cuerpo. Las hormonas provocan cambios en el cuerpo, como los senos en crecimiento. También chispa del comienzo de su ciclo menstrual, haciendo que su período (por lo general en unos dos o tres años). Una vez al mes, los ovarios liberan un óvulo (huevo). Esto se llama ovulación .
El huevo se mueve a lo largo de una trompa de Falopio , que conecta el ovario hasta el útero. El útero – o matriz – es donde el bebé crecería. Tarda varios días para el huevo para llegar al útero.
Como el óvulo viaja, el estrógeno provoca que el revestimiento del útero (llamado endometrio) para convertirse en grueso con sangre y fluido. Esto hace que el útero un buen hogar para un bebé. Va a quedar embarazada si tiene relaciones sexuales con un hombre y su esperma se une al óvulo (llamado fertilización) en su camino hacia el útero.
Si el óvulo no es fecundado, se eliminan junto con el revestimiento del útero durante el próximo período.Pero no hay que buscar el huevo – es demasiado pequeño para ver!
La vagina, es un canal o tubo que puede crecer más amplio a luz a un bebé que ha terminado de crecer dentro del útero. La abertura de la vagina está cubierta por el himen, que es una pieza delgada de tejido que tiene uno o más agujeros en él. A veces, el himen se estira o desgarra cuando se utiliza un tampón o durante una primera experiencia sexual, pero esto no sucede siempre, a veces el himen permanece igual.Si se rompa, puede sangrar un poco.
El cuello del útero es la entrada estrecha entre la vagina y el útero. Los músculos del cuello son flexibles de manera que puede expandirse para dejar que el bebé pase a través durante el parto.

partes sistema reproductivo femenino sistema reproductivo femenino y masculino ciclo menstrual sistema reproductivo masculino sistema reproductivo femenino y sus partes sistema reproductivo femenino externo sistema nervioso ovarios

+ contenido