Conocer los tipos de enfermedades de transmisión sexual

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

TIPOS DE DE ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

Es muy importante que conozcas los tipos de enfermedades de transmisión sexual y sus efectos.Los efectos de las enfermedades de transmisión sexual van desde la irritación leve y una dosis corta de antibióticos a una enfermedad grave infertilidad, permanente y muerte. 
Enfermedades de transmisión sexual son contratados por la no utilización de preservativos, tener relaciones sexuales con múltiples parejas y tener anticuerpos limitados a las ETS. Cualquier persona sexualmente activa está en riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual. Sin embargo, la actividad sexual a los adolescentes corren mayor riesgo.

Los tipos más comunes de enfermedades de transmisión sexual

Hay más de 20 tipos de enfermedades de transmisión sexual. Los más comunes son clamidia, herpes genital, virus del papiloma humano genital, gonorrea, hepatitis B, VIH y SIDA, enfermedad inflamatoria pélvica, piojos púbicos, sífilis y tricomoniasis.

Enfermedades de transmisión sexual generalmente son virus o bacterias.

Enfermedades Virales de Transmisión Sexual 

  • El Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) es una enfermedad de transmisión sexual viral que daña el sistema inmunológico del cuerpo, por lo que es incapaz de luchar contra la infección.VIH que causa el SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida), para los que no existe una cura.
  • El herpes genital es causado por el virus herpes simplex y es intercambiable con herpes tipo I, lo que provoca el herpes labial alrededor de la boca y la cara. Tener sexo oral o relaciones sexuales con una persona infectada por uno u otro tipo de herpes puede contagiar la enfermedad. Herpes genital causa de un brote de ampollas dolorosas. El virus se vuelve inactiva, pero no puede eliminarse completamente.
  • La hepatitis es un virus que causa la inflamación del hígado y puede conducir a enfermedades del hígado. La hepatitis B, que puede causar ictericia, fatiga, vómitos y fiebre, puede transmitirse a través del contacto sexual. La mayoría de los enfermos de hepatitis B se recupera con terapia con medicamentos anti-virales, pero algunos se convierten en portadores crónicos y son infecciosos para la vida.
  • Virus del papiloma humano genital (VPH) es una enfermedad común que puede causar verrugas genitales y aumentar el riesgo de cáncer de cuello uterino. Hay una campaña en la comunidad médica para que chicas adolescentes vacunadas contra el VPH para reducir la propagación del VPH genital a través del contacto sexual.
  • Bacteriana Enfermedades de transmisión sexual 
  • por Chlamydia trachomatis , conocido simplemente como la clamidia, se transmite a través del sexo vaginal, anal u oral. Si no se diagnostica en etapas tempranas y se trata con antibióticos, la clamidia puede propagarse y causar enfermedad inflamatoria pélvica, que puede conducir a embarazos ectópicos e infertilidad.
  • La gonorrea se transmite a través del sexo vaginal, oral o anal. Con éxito se puede tratar con antibióticos, pero si no se trata puede causar dolor pélvico, flujo vaginal y enfermedad inflamatoria pélvica.
  • La sífilis se presenta primero como una úlcera sin dolor en la zona de contacto sexual. Algún tiempo después, la enfermedad pasará a una etapa altamente infecciosa con una erupción irregular en el pecho, cara, palmas de las manos o plantas de los pies. Si no se trata, la sífilis puede dañar el sistema nervioso central y el cerebro.
  • Otras enfermedades de transmisión sexual 
  • Tricomoniasis es causa por un pequeño parásito que suele ser de transmisión sexual. Los síntomas incluyen un flujo vaginal espumoso. La tricomoniasis se puede tratar con antibióticos por vía oral o crema vaginal
  • Los piojos púbicos (conocidos como “cangrejos”) son similares a los piojos de la cabeza, pero se contraen a través del contacto sexual. Ellos infestan el vello púbico, y causa picor intenso. La sarna es causada por un ácaro pequeño que excava bajo la piel, causando picazón, bultos rojos.Tanto los piojos púbicos y la sarna se puede tratar con lavados tópicos y cremas.

Una de las razones que los adolescentes tienen más probabilidades de contraer una enfermedad de transmisión sexual es la falta de información entre los jóvenes, sexualmente activas. Usted no tiene que tener relaciones sexuales para contraer una enfermedad de transmisión sexual. Algunas ETS pueden transmitirse a través del sexo oral o el contacto piel a piel.

+ contenido