Entérate de los 5 mitos mas conocidos sobre el cáncer

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Los 5 mitos mas conocidos del cáncer, salieron a la luz sus mas grandes mentiras entérate de estas falsedades 

Entérate de los 5 mitos mas conocidos sobre el cáncer 

El cáncer de mama es una de las enfermedades más comunes y, por lo tanto, más comentadas que existen. A una de cada cuatro mujeres con cáncer se le desarrolla en
los senos. La difusión que se le da a la información es excelente, pues fomenta la autoexploración y la detección temprana. Sin embargo, existe un pequeño contratiempo: mucha de la información se malinterpreta.

Encontramos estos 5 mitos del cáncer de mama que es importante desmentir.

1. El cáncer de mama sólo es hereditario

Si bien es cierto que las posibilidades de padecer la enfermedad aumentan cuando alguien de tu familia también la padece, no es el único factor que debemos tomar en cuenta. De hecho, en un estudio publicado por Reuters determinaron que sólo una de cada tres mujeres que desarrollan este tipo de cáncer tiene herencia del mismo.

Es más probable que lo padezcas si tienes más de 65 años o si comenzaste a menstruar antes de los 12, así que no des por hecho que no te afectaría simplemente porque en tu familia no ha sucedido.

2. Las pastillas anticonceptivas causan cáncerPara algunos tipos de cáncer (como el de ovarios) las pastillas disminuyen el riesgo de desarrollarlos en lugar de aumentarlo, para el cáncer de mama el resultado es un poco diferente.

El cáncer de seno está muy relacionado con las hormonas, es por esto que las mujeres que no tienen hijos o que comenzaron a menstruar antes de los 12 años tienen un riesgo mayor de contraerlo. Si bien las pastillas anticonceptivas son hormonas diseñadas para evitar el embarazo, el consumo de estas actualmente no eleva significativamente el riesgo de desarrollar cáncer. Sin embargo, los anticonceptivos orales que se utilizaban en los 90 contenían más hormonas y, por ende, constituían un riesgo mayor a la salud. 

3. Sólo le da a las mujeresEste es uno de los mitos más grandes en cuanto a cáncer de mama se trata. Los hombres también pueden desarrollar esta enfermedad. Es raro, tan sólo el 1% de los casos de cáncer de seno ocurren en hombres, pero por lo mismo es más difícil de detectar.

Este ocurre principalmente en hombres entre los 60 y 70 años de edad así que si conoces a alguno que sienta algo irregular cerca de su tejido mamario no descarten esta posibilidad.

4. Si te detectan cáncer de seno necesitas una mastectomía

Cuando el cáncer se detecta a tiempo, no siempre es necesaria la mastectomía. En muchos casos, el problema se puede resolver retirando las células cancerígenas y pasando por tratamientos de quimioterapia o radiación.

Algunos doctores recomiendan la cirugía para evitar que el cáncer regrese después, pero es una decisión personal.

5. El desodorante causa cáncer

Ningún desodorante o antitranspirante provoca el desarrollo de las células cancerígenas. Aunque estudios han demostrado la presencia del componente Parabeno en el tejido mamario de personas con esta enfermedad, no se ha podido demostrar que este viene de los desodorantes de hecho, muchas marcas han dejado de utilizar el componente “por si las dudas”.

El cáncer es un problema que nos afecta a todas. Nadie está exenta de padecerlo, por eso es importante que te revises constantemente y acudas al doctor al menos una vez al año. No te confíes, recuerda que es una enfermedad curable siempre y cuando se detecte a tiempo.

mitos del cancer de mama oncológico mitos cancer gente joven supervivencia del cáncer frases cancer de mama patricia miccio cancer se puede heredar el cancer estela raval cancer

+ contenido