Lo que debes saber de las relaciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

En las relaciones

Cuando era adolescente, tendrás relaciones con un montón de gente.Estas relaciones probablemente incluirá las amistades y las relaciones de noviazgo. La mayoría de las veces, estas relaciones son divertidas y saludables, y que nos hacen sentir bien con nosotros mismos. A veces, sin embargo, estas relaciones pueden ser poco saludable. Relaciones no saludables pueden hacer que alguien salga lastimado físicamente o emocionalmente. Las preguntas y respuestas siguientes le ayudarán a entender cómo detectar una relación no saludable y cómo cambiar una mala situación.

¿Qué es una relación sana?

concurso icono.Tome un concurso! 
  • Pon a prueba tu relación
  • ¿Qué se necesita para mantenerse a salvo en una relación?
En las relaciones sanas, tú y tu amigo o la persona con quien estás saliendo sentirse bien con ellos y vosotros. Se hacen actividades juntos, como ir al cine o para salir con otros amigos, y hablar entre sí acerca de cómo se siente. Estas relaciones pueden durar unas semanas, unos meses o incluso años.
En las relaciones sanas, hay respeto y honestidad entre las dos personas. Esto significa que usted escucha a los demás pensamientos y opiniones, y aceptar el derecho del otro a decir que no o para cambiar de opinión sin dar el uno al otro un tiempo duro. Usted debe ser capaz de dejar que la otra persona sepa cómo se siente. Usted puede estar en desacuerdo o discutir a veces, pero en una relación sana debe ser capaz de hablar las cosas para resolver problemas.

¿Cuáles son las señales de que estoy en una relación abusiva o insalubres?

Hay muchos indicios de que podría estar en una relación abusiva o insalubres. Echa un vistazo a la lista de señales de advertencia siguiente y ver si alguno de estos describir su relación.
Una chica con cara de tristeza como su novio mira a ella.Su amigo o la persona que está saliendo con: 
  • se enoja cuando usted habla o pasar el rato con otros amigos u otros socios de citas
  • jefes a su alrededor
  • a menudo se mete en peleas con otras personas o pierde su temperamento
  • te presiona para tener relaciones sexuales o hacer algo sexual que usted no quiere hacer
  • usa drogas y el alcohol, y trata de presionar para que haga lo mismo
  • jura a usted o usa un lenguaje media
  • culpa por sus problemas o le dice que es su culpa que él o ella le duele
  • insulta o intenta avergonzarte en frente de otras personas
  • se lastimó físicamente
  • te hace sentir miedo de sus reacciones a las cosas
  • siempre quiere saber a dónde vas y con quién estás

Sea honesto y atenerse a su decisión. Dile a tu amigo que te gusta pasar tiempo con él o ella, sino que también desea pasar tiempo con otros amigos y familiares. Si usted está en una estrecha amistad o una relación de pareja, es importante tanto para usted de seguir participando en las actividades e intereses disfrutó antes de quedar cerca. En una relación sana, ambos necesitan tiempo para pasar el rato con otros amigos y pasar tiempo a solas.Mi amigo se enoja si salgo con otras personas. ¿Qué debo hacer?

¿Cuáles son las relaciones malsanas? 

Obtenga más información acerca de la violación y la violación de fecha .
Pareja infeliz.En una relación no saludable, por lo general se sienten exactamente lo contrario de lo que sientes cuando estás en una “relación sana”. Tú y tu amigo no suelen sentirse bien con ellos y vosotros. No todas las relaciones no saludables son abusivos pero a veces pueden incluir verbal, físico, emocional o abuso sexual. Esto puede implicar tanto a las personas de ser violento o abusivo hacia la otra o puede implicar sólo una persona haciendo esto para el otro.Muchas veces, la relación no es saludable en el principio, sino que se convierte así en el tiempo.

¿Qué es el abuso?

Algunas personas piensan que su relación no es abusivo si no hay lucha física. Hay otros tipos de abuso, sin embargo. A continuación se muestra una lista de los diferentes tipos de abuso.
  • El abuso físico es cuando una persona toca su cuerpo de una manera no deseada o violento. Esto puede incluir: golpear, patear, tirar del pelo, empujar, morder, ahogar, o el uso de un arma u otro artículo para hacerte daño.
  • Muchacha triste.Verbal / emocional abuso es cuando una persona dice algo o hace algo que te hace sentir miedo o mal consigo mismo. Esto puede incluir: gritos, insultos, diciendo cosas malas acerca de su familia y amigos, avergonzando a usted a propósito, que le dice qué hacer, o amenazar con hacer daño o herir a sí mismos. Presionar a usar drogas o alcohol es también abuso, le impide pasar tiempo con sus amigos y familiares.
  • El abuso sexual es cualquier contacto sexual que no desea. Es posible que haya dicho “no”, o puede ser incapaz de decir que no, porque el abusador le ha amenazado, dejó que se salga de la situación, o que haya físicamente impedido de salir. Esto puede incluir tocar o besar no deseado o forzar a tener relaciones sexuales. El abuso sexual incluye la violación de fecha .
No importa por qué una persona es violenta física, verbal / emocional o sexual, es importante que usted sepa que no es tu culpa! Estás NO la razón de la violencia. La violencia nunca está bien!

¿Por qué algunas personas violentas?

Hay muchas razones por las que una persona puede ser violento o abusivo a alguien en cualquier relación. Por ejemplo, una persona que ha crecido en una familia violenta puede haber aprendido que la violencia, como el control de bateo o verbal, era la manera de resolver un problema. Pueden ser violento porque se sienten mal consigo mismos y piensan que se sentirán mejor si hacen otra persona se sienta peor. Otros pueden quedar presionados por sus amigos para demostrar lo fuertes que son. A veces la gente tiene problemas para controlar su ira. Sin embargo, la violencia nunca soluciona los problemas.
Las drogas y el alcohol también pueden desempeñar un papel en el comportamiento abusivo. Hay algunas personas que pierden el control y lastimar a alguien después de haber estado bebiendo o consumiendo drogas. Pero esto no es excusa! El hecho de que una persona está bajo la influencia de drogas y alcohol o tiene un mal genio no significa que su comportamiento abusivo es aceptable.

¿Por qué algunas personas permanecen en relaciones enfermizas o violento? 

A veces puede ser difícil salir de una relación abusiva, debido a relaciones violentas a menudo pasan por ciclos. Después que una persona es violenta, él o ella puede pedir perdón y prometer que nunca a hacer daño otra vez. Incluso se puede decir que van a trabajar en la relación, y puede ser un tiempo antes de que esa persona actúa violentamente de nuevo. Estos altibajos pueden hacer que sea difícil dejar una relación.
Muchacha triste con la cabeza entre las manos.También es difícil dejar a alguien que te importa. Puede ser miedo o vergüenza de admitir que usted está en una relación abusiva, o puede ser simplemente miedo de estar solo, sin esa persona. Es posible que tenga miedo de que nadie te va a creer, o que su amigo o compañero le lastimará más si le dices a alguien. Cualesquiera que sean las razones, dejar una relación poco saludable es duro, pero es algo que debehacer. Sigue leyendo para saber cómo salir.

¿Por qué debo dejar? 

Las relaciones abusivas son muy poco saludable para usted. Usted puede tener problemas para dormir o tener dolores de cabeza o dolores de estómago. Puede que te sientas deprimido, triste, ansioso o nervioso, e incluso se puede perder o ganar peso. También puede culparse a sí mismo, se siente culpable, y tienen problemas para confiar en otras personas en su vida. El permanecer en una relación abusiva puede dañar su autoestima y hacer que sea difícil para ti creer en ti mismo. Si usted está siendo abusada físicamente, puede estar en el dolor y pueden sufrir daños permanentes. Definitivamente usted debería dejar la relación si sufren lesiones, o si usted ha sido amenazado con daños físicos de cualquier manera.
La razón más importante para salir de una relación poco saludable es porque usted se merece estar en una relación que es sano y divertido.

¿Cómo salir de una relación enfermiza o abusiva?

Chica mirando a su novio saliendo de una ventana.En primer lugar, si usted piensa que usted está en una relación no saludable, usted debe hablar con un padre / tutor, amigo, consejero, médico, maestro, entrenador u otra persona de confianza acerca de su relación. Dígales por qué cree que la relación no es saludable y es exactamente lo que la otra persona ha hecho (golpeado, presionado a tener relaciones sexuales, trató de controlar). Vea la pregunta “¿Cuáles son las señales de que estoy en una relación enfermiza o abusiva?” para obtener información que le puede ayudar a explicar su situación a un adulto. Si es necesario, este adulto de confianza puede ayudarle a comunicarse con sus padres / tutores, asesores, seguridad escolar, o incluso a la policía sobre la violencia. Con ayuda, usted puede salir de una relación no saludable.
A veces, dejar una relación abusiva puede ser peligroso, por lo que es muy importante para usted para hacer un plan de seguridad. Dejar la relación será mucho más fácil y más seguro si usted tiene un plan.
¿Qué debo hacer si estoy siendo lastimado por un padre / tutor u otro miembro de la familia? 
Por desgracia, hay veces en que los diferentes tipos de abusos se producen en el hogar. El abuso de niños es cuando cualquier persona que cuida al niño no toma el cuidado del niño, físicamente heridas del niño, o trata al niño de una manera sexual. No importa qué, los padres, tutores y cuidadores deben proteger y cuidar a sus hijos. ‘Abuso infantil’ El término no sólo se refiere a los niños pequeños. El abuso infantil puede pasar a un niño de cualquier edad, desde bebés hasta adolescentes.
Más información acerca de lo que es el abuso, los efectos del abuso y cómo buscar ayuda .

¿Qué debo hacer si un amigo me dice que él o ella está en una relación abusiva? 

Muchacha triste mirar.Si tu amigo te habla sobre el abuso de él o ella, usted puede ayudar:
  • escuchar sin juzgar o culpar
  • decirle a su amigo que él o ella cree
  • decirle a su amigo que no es su culpa
  • decirle a su amigo que siempre está ahí para escuchar si él o ella quiere hablar sobre ello
  • recordando a su amigo de todos los amigos y familiares que se preocupan por él o ella
  • dejar que su amigo sepa que usted está preocupado por su seguridad
  • decirle a su amigo que quiere ayudar a él o ella a hablar con el padre / tutor u otro adulto de confianza de inmediato
  • ofreciendo para ir con su amigo para hablar con un adulto
  • ayudar a su amigo a hacer un plan de seguridad (Vea la pregunta “¿Cómo puedo salir de una relación enfermiza o abusiva?” anterior para obtener consejos sobre cómo hacer un plan de seguridad.)
  • compartiendo el número del 24-horas de tu pais.
  • lo que sugiere su amigo tomar una clase de defensa personal
Asegúrese de no tomar esto en paz. Hablar con un adulto de confianza, como un consejero escolar, sobre cómo ayudar a su amigo.

¿Debo tener mi charla con su amigo o un adulto sus padres / tutores u otra?

¡Sí! La cosa más importante que usted puede hacer por su amigo es tratar de llegar a él o ella para hablar con un adulto de inmediato. Este adulto puede ser un padre / tutor, entrenador, maestro, consejero, médico, enfermera, o un líder espiritual o la comunidad. Oferta para ir con su amigo para hablar con un adulto acerca de la relación abusiva. Si tu amigo está nervioso por ir a hablar con un adulto, él o ella que recordar que un adulto puede:
  • escuchar y dar consejos sobre cómo manejar la situación
  • ayudar a él o ella a un lugar seguro
  • ayudar a contactar a las personas adecuadas, tales como la policía, el director de la escuela o un consejero

¿Y si mi amigo no me escucha y quiere mantener el abuso en secreto?

Después de instar a su amigo para hablar con un adulto sobre el abuso, también debe informar a un adulto. Es demasiado para que usted resuelva solo. Usted puede pensar que usted necesita para mantener en secreto su amigo, pero es importante que le digas a un adulto de confianza – especialmente si usted tiene miedo de que su amigo podría salir lastimado. Tu amigo necesita ayuda, incluso si él o ella no lo cree así.
No le digas a tu amiga a elegir entre su pareja abusiva y usted. Ser de apoyo, no importa cuál sea tu amigo decide que hacer. No le digas a tus amigos secretos a otros.

¿Qué más necesito saber?

Al menos 1 de cada 10 adolescentes sufren violencia física en sus relaciones. Incluso si usted no ha experimentado abuso físico, sexual, verbal o emocional y, uno de sus amigos pueden estar en una relación enfermiza con otro amigo o compañero de citas. Si estás en una relación enfermiza, o si su amigo es, es importante conseguir ayuda de inmediato antes de que alguien salga herido! Las relaciones son una parte importante de la vida y se supone que es divertido y especial!

tipos de relaciones matematicas tipos de relaciones humanas tipos de relaciones en base de datos tipos de relaciones de pareja tipos de relaciones amorosas tipos de relaciones sociales tipos de relaciones en access tipos de relaciones sexuales

+ contenido