Que es la depilación a láser

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Depilación láser Información

La depilación láser se ha convertido en uno de los procedimientos estéticos más comunes que se realizan globalmente, ocupa el segundo lugar entre los procedimientos cosméticos detrás de las inyecciones de neurotoxina en la frecuencia de los procedimientos realizados. 

La depilación láser utiliza haces de luz altamente concentrada diseñada para penetrar selectivamente en los folículos pilosos, para ser absorbida por el pigmento en los folículos del pelo y para destruir el pelo dentro de ese folículo piloso.

Una variedad de láseres y fuentes de luz han sido desarrollados que pueden ser empleados en la depilación láser. El procedimiento fue descrito originalmente a realizar en pelos oscuros en la piel la luz; tecnologías más recientes han hecho que el procedimiento sea más seguro para los pacientes con piel más oscura y los de color. 


Varios tipos de láseres se utilizan con la depilación láser – la más común de las cuales son alejandrita, diodo, neodimio YAG y fuentes de luz intensa pulsada.

En que ayuda la depilación curación o solución?

La depilación láser puede eliminar el vello no deseado en las personas que tienen enfermedades en las que el crecimiento del vello no deseado puede ocurrir, o se puede llevar a cabo en aquellos individuos que no presentan patologías activas y sólo quieren eliminar el vello no deseado. La mayoría de los individuos se requieren una serie de tratamientos en el tiempo que se traducirá en la eliminación del pelo no deseado. 

La mayoría de los láseres y fuentes de luz son aprobado por la FDA para la reducción permanente del pelo, lo que significa que la reducción en el tiempo. Algunas personas verán eliminación plazo pelo muy largo que puede durar muchos años.

Otros pueden requerir tratamientos de mantenimiento en el tiempo para mantener su grado de pérdida de cabello. Es verdaderamente imposible determinar de antemano quién va a requerir cuántos tratamientos y cuánto tiempo el pelo se mantendrá ido. Como se mencionó anteriormente, la depilación láser funciona mejor en aquellos con pelos oscuros en la piel más clara, sin embargo las tecnologías más recientes y los nuevos láseres y fuentes de luz han hecho que el procedimiento seguro y eficaz para las personas con piel más oscura y las personas de color.


Qué esperar antes, durante y después del procedimiento

Antes de la retirada tener vello con láser, revise minuciosamente las credenciales del médico o técnico que realiza el procedimiento. Aunque la depilación láser es el procedimiento cosmético segundo más común, muchas clínicas prometen resultados que simplemente no son realistas. Una vez que tenga el nivel de confort adecuado con la clínica donde usted va a tener el procedimiento realizado, se le programará una cita.

  • La mayoría de los pacientes tendrán el pelo cortado con una tijera a unos pocos milímetros por encima de la superficie de la piel. 
    —————————————————————————————————
  • La fuente de láser y la luz se puede ajustar con los parámetros que tienen en cuenta el color de la piel, el color del pelo, el grosor del cabello, la ubicación del cabello y la cantidad de energía necesaria para el tratamiento a realizar.
    —————————————————————————————————
  • Dependiendo del láser o fuente de luz utilizada, tanto para el paciente como para el técnico se use protección adecuada para los ojos, para evitar que la luz láser penetre en los ojos, que en sí mismo puede ser un peligro significativo. 
    —————————————————————————————————
  • La superficie a tratar debe estar limpia y seca. Una vez más, dependiendo de la fuente de láser o luz, ya sea un gel frío o un dispositivo especial de refrigeración se utiliza para proteger las capas externas de la piel.
    —————————————————————————————————
  • Esto también ayuda a la luz láser de penetrar más profundamente en la piel. Muchos de estos dispositivos de refrigeración son ahora parte del propio láser, y usted se sentirá el frío cuando el láser se aplica sobre la piel. 
    —————————————————————————————————
  • El operador dará entonces un pulso de luz a la zona de tratamiento y, a continuación debe observar la zona durante varios minutos para determinar si los parámetros óptimos se utilizaron. También mira a ver que no hay efectos adversos antes de continuar con el procedimiento.
    —————————————————————————————————
  • Cuando el procedimiento ha terminado, es común que el área tratada para presentar enrojecimiento y algunos acentuación de los folículos pilosos mismos. 
    —————————————————————————————————
  • Esto es “normal”, y debe desaparecer en los próximos 12-24 horas, en la mayoría de los casos. 
    —————————————————————————————————
  • A la conclusión del procedimiento, la mayor parte se han aplicado hielo a la zona tratada, y algunos pueden utilizar algunos geles de aloe especiales o cremas anti-inflamatorias, lociones, o agua para aliviar las molestias de la zona.
    —————————————————————————————————
  • La mayoría de los individuos se programará para otro tratamiento de 4-6 semanas más tarde y el procedimiento se repite hasta que el crecimiento del cabello ha sido eliminado. En cada procedimiento de depilación láser sucesivas pelo, menos pelo debe encontrarse en la zona de tratamiento.
    —————————————————————————————————
  • Los tratamientos se reanudará en el punto en el futuro, cuando, y si, el crecimiento del cabello se produce de nuevo que requiere terapia adicional.

Las complicaciones

Pueden ocurrir como con cualquier tratamiento con láser, las complicaciones pueden ocurrir con la depilación láser. 

Tanto el médico como el paciente deben ser conscientes de que pueden ocurrir y ser capaz de identificarlos y tratarlos adecuadamente.

Con la depilación láser, enrojecimiento e hinchazón del folículo piloso, conocido médicamente como eritema y edema perifolicular, son “normales” de los eventos observados con la mayoría de los procedimientos de depilación láser. En ocasiones, el dolor y el malestar se producirá con la depilación láser – la mayor parte de esto se puede tratar fácilmente con medicamentos para el dolor over-the-counter. 

El dolor excesivo durante el procedimiento, sobre todo durante los procedimientos sucesivos de depilación láser, debe ser puesto en conocimiento del técnico de láser de inmediato, por lo que la configuración de láser se puede ajustar. Otros efectos adversos, aunque raros, son vistos y debe ser reportado inmediatamente al médico a cargo. Estos incluyen ampollas y quemaduras, que pueden ocurrir con cada uno de los dispositivos en el mercado, y especialmente si hay una historia reciente de la exposición al sol o si uno entra en el sol inmediatamente después del procedimiento. Los pacientes deben ser advertidos de evitar la exposición directa al sol durante al menos una semana después de todos los procedimientos de depilación láser. 

Las ampollas


Las ampollas y las quemaduras, aunque raras, ocurren, y en ocasiones, supondrá la creación de pigmento demasiado o demasiado poco que queda en la piel, las enfermedades conocidas como hiperpigmentación o hipopigmentación. Y más raro aún, los verdaderos resultados de cicatrización, con elevadas cicatrices rojas conocidas como cicatrices hipertróficas y queloides.

Todos los pacientes deben ser advertidos de estos riesgos antes de los procedimientos de depilación láser y todas las instalaciones deben estar bien versados ​​en cómo manejar estas complicaciones. Cirujanos dermatológicos están bien versados ​​en el manejo de alguna de estas complicaciones, por lo que estos médicos altamente capacitados y sus instalaciones ubicaciones ideales para los procedimientos de depilación láser.

Preguntas para su cirujano o dermatólogo 

Al igual que con cualquier procedimiento cosmético, pregunte a su cirujano dermatológico en cuanto a su experiencia y formación, incluida la formación de cualquiera de los técnicos que puedan realizar el procedimiento. Usted debe ser capaz de obtener un cierto grado de expectativas de su cirujano dermatológico, en cuanto a cantidad de tratamientos que él o ella puede pensar que usted pueda necesitar y aprender sobre el seguimiento y cómo usted va acerca de hablar con la oficina del médico si tiene alguna pregunta . Cirujanos dermatológicos son expertos en este y muchos tratamientos con láser cosméticos.

Costo y precios en “DOLARES”

Los precios pueden variar este es el calculo, por lo general los cirujanos ponen el precio, pero lo mas globalizado en DOLARES es de:

PRECIO MINIMO POR DEPILACION LASER 

USD: $150 



PRECIO MAXIMO POR DEPILACION LASER 


USD: $600



PARA AVERIGUAR CUANTO ES EN MONEDA DE 

TUS PAIS CLICK AQUI

+ contenido