moda belleza mujeres consejos famosos noticias ropa

Moda y Moda

Actual y tendencias

Respuesta a los Mitos y realidades del acné Infórmate de esta molestia universal

Tallar los granos del acné los borra para siempre

El acné siempre ha sido un problema sufrido y odiado por muchos, especialmente los adolescentes; como todo problema, a lo largo de nuestras vidas se ha hablado mucho de
cómo prevenirlo y solucionarlo atribuyéndolo a actividades y hábitos alimenticios. ¿Las cremas y jabones grasosos los provocan? ¿Si como chocolates o cacahuates seguramente voy a sufrir de acné? Conoce si estos son mitos o en realidad son factores que provocan este incómodo padecimiento.

Tallar los granos del acné los borra para siempre

Esto es totalmente falso; si frotas las espinillas de tu rostro, provocarás lesiones lo que hará que se reproduzca el cebo debajo de tu piel y aparezcan brotes nuevos. Esto también puede provocar que te queden marcas o cacarizos que después no podrás quitar.

Los medicamentos de libre venta son efectivos para quitar granos y espinillas

Esto es un total y rotundo no; por más que te digan y te prometan, el acné no es tan fácil de retirar, y comprar este tipo de medicamentos puede hacerte más daño o gastar dinero innecesariamente. Consulta con un dermatólogo, él te recetará un medicamento ideal para ti con la dosis que tú necesitas.

Exprimir los granos acabará con el problema

Esto es una mentira total; si exprimes los brotes en tu rostro, provocarás que el cebo se convierta en quistes que serán mucho más difíciles de quitar. Por más tentación que te de, no toques tu rostro ni intentes eliminar los granos para no provocar un daño mayor en tu piel.

El maquillaje provoca que te salgan brotes

Maquillarte no provoca que tengas acné; hay que tener una rutina de limpieza frecuente y ahí entra la de retirar el maquillaje todas las noches. Sin embargo, esto no es lo que provoca que aparezcan en lo más mínimo.

El acné es hereditario

Desgraciadamente esto es cierto; algunas cosas, buenas o malas, son transmitidas por nuestros padres y una de ellas es el acné. Si tu papá o mamá sufrieron de esto, probablemente tu serás mucho más susceptible.

La edad más las hormonas provocan el acné

Esto es totalmente cierto; seguramente si tú tienes granos o espinillas, las empezaste a ver cuando cumpliste 12 años, ¿no es así? Las hormonas generadas a esta edad hacen de las suyas en todos los aspectos de tu cuerpo y hacen crecer las glándulas de la piel, lo que provoca que se produzca grasa que se convierte en estas indeseables bolitas.

Los granos y espinillas salen por comer chocolate

Llevar una dieta saludable siempre se refleja en la piel y en todo tu cuerpo; sin embargo, esto es un mito total. Comer chocolate no provoca que surjan granos y espinillas; así es que si estuviste comiendo millones de estos y al siguiente día te salió un brote en medio de la nariz, no fue culpa precisamente de esta golosina.

Los brotes son provocados por estrés

¿Estuviste en época de exámenes y el resultado, además de buenas calificaciones, fue un par de cuernos en tu rostro? Sí, efectivamente el estrés provoca que salgan brotes; los cambios de ánimo fuertes se pueden ver reflejados en estos granos.

Broncearte ayuda a que desaparezca el acné
Aunque el bronceado puede enmascarar temporalmente el enrojecimiento, no existen pruebas de que en efecto ayude a eliminar el acné. Si te sometes mucho tiempo al sol o a camas de bronceado, corres el riesgo de tener la piel muy seca; si estás tomando medicamentos para granos y espinillas, esto es lo peor que puedes hacer ya que tu piel se vuelve más sensible y puedes provocarle daños graves.

El acné le sale a todos

Sólo uno de cada cuatro jóvenes se salvan de padecerlo; así es que esto es medio falso ya que casi todos han tenido o tienen algún tipo de granitos en alguna etapa de su vida.

mitos y realidades del acne mitos y verdades sobre el acne mitos acerca del acne mitos y verdades del acne mitos populares del acne el chocolate produce acne el chocolate provoca acne el chocolate da acne