COMO HACER BUÑUELOS TRADICIONALES GOLPEANDO LA MASA preparar buñuelos caseros que tengo que hacer cuando la harina para hacer buñuelos queda muy pegajoso ingredientes para bañuelos con un kilo de harina seo forum

Moda y Moda

Actual y tendencias

Vídeo Bañuelos navideños tradicionales

Buñuelos Tradicionales

Ingredientes:

1 Kilo de Harina

  • 150 Gr de Margarina
  • 200 Ml. de Leche
  • 150 Gr. de Azúcar
  • 100 Ml. de Agua
  • 40 Gr. de Polvo para Hornear
  • 10  Gr. de Sal
  • 3 Piezas de Huevo
  • 500 Gr de azúcar junto a 2 Cucharadas de Canela
  • 1 Litro de Aceite para Freír

Preparación:

1.- Cernir la harina con el polvo para hornear y hacer una fuente con ellas.

2.- En medio de la fuente agregar la margarina, el huevo, la azúcar, la sal, y la leche poco a poco empezar a mezclar integrando la harina de las orillas.


3.- Cuando la mezcla ya empiece a tomar forma empezar a agregar el agua poco a poco y seguir amasando hasta que la consistencia sea uniforme, se va golpeando la masa y tallándola según lo requiera si la masa queda pegajosa agregar más harina pero no de golpe si no poco a poco, si la masa queda muy dura agregar un poco mas de agua y amasar hasta que esté suave.


4.- Dejar reposar la masa por 30 minutos en un bol y taparla con un trapo húmedo.


5.- Cuando ya haya reposado cortarla por la mitad e ir sacando trozos de aproximadamente 50 gr. ir boleando casa pedazo de masa hasta acabar con toda la masa.


6.- Hay que extender cada bolita lo mas redonda posible y muy delgadita, y con nuestras uñas hacerle unos pequeños hoyitos a cada uno y la dejamos reposar sobre una superficie lisa, pero nunca encimando una sobre otra por que se pegan, para que esto no ocurra espolvorear una poca de harina entre una y otra.


7.- Poner a calentar el aceite a fuego alto y agregar un trozo de pan para que quite el sabor del aceite cuando ya esté dorado retirarlo y ya podemos empezar a freír.


8.- Antes de freír cada buñuelo lo podemos estirar un poco mas cuidando que no se rompa colocarlo en el aceite bien caliente y freírlo por ambos lados hasta que doren.


9.- Cuando ya lo hayamos freído hay que escurrirle el aceite y espolvorearlo con la azúcar y canela antes de que se enfrié para que se le pueda pegar.


10.- Saborear unos ricos buñuelos hechos en casa 🙂


 La masa cuando se está amasando.

Hay que hacer la masa trozos y bolearlos dejando todas las bolitas del mismo tamaño.
Con nuestras uñas hacemos pequeños hoyitos a cada buñuelo.
 Los freímos por ambos lados hasta que doren.
 Los espolvoreamos con azucár y canela y así nos quedan.
Se pueden espolvorear por ambos lados o solo por uno o si no les agrada tanto la azucar los pueden dejar solos y saben muy ricos.

como hacer buñuelos de harina como hacer buñuelos caseros como hacer buñuelos dulces receta para hacer buñuelos como hacer buñuelos colombianos como hacer buñuelos navideños como hacer buñuelos de yuca como hacer buñuelos ecuatorianos