moda belleza mujeres consejos famosos noticias ropa

Moda y Moda

Actual y tendencias

Cómo tomar un baño de aromaterapia

Un baño de aromaterapia (o “baño de aroma”) puede ser un retiro relajante o una experiencia de revivir y una bonita manera de estar limpio. La adición de aceites esenciales a un baño regular puede mejorar su capacidad de actuar como una experiencia terapéutica y sensual. Otros beneficios de un baño de aromaterapia incluyen una piel más suave a través de la hidratación y la apertura de los poros, desintoxicar y desodorización de su cuerpo. 

Si usted es un principiante en el arte de la aromaterapia, comenzando con baños de aromaterapia es una manera muy sencilla y eficaz de conectar con las virtudes de los tratamientos de aromaterapia para su bienestar general.

Contenido

  • 1 Pasos
    • 1.1 Selección de los olores de aromaterapia para el baño
    • 1.2 Elegir el baño de aromaterapia y de la temperatura
    • 1,3 baño de aromaterapia relajante
    • 1.4 Estimular el baño de aromaterapia
    • 1.5 Sin baño? ¿Tienes una ducha de aromaterapia
  • 2 Vídeo
  • 3 Consejos
  • 4 Advertencias
  • 5 Cosas que necesitará
  • 6 wikiHows relacionados
  • 7 Fuentes y Citas

 Pasos

  1. 1
    Empiece por elegir lo que te gusta.

    Empiece por elegir lo que te gusta.Inicialmente, se sugiere que usted elija olores que usted sabe que le gusta y que le ayudan a sentirse tranquilo o lleno de energía cuando se usan. A medida que adquiera más experiencia y más interesados ​​en la aromaterapia, sin embargo, usted será capaz de seleccionar olores particulares que se sabe que proporcionan ciertos beneficios cuando se utiliza.

    2
  2. Lea la etiqueta o libros sobre el tema de las advertencias.


    Ser un usuario informado de los aceites esenciales .Sepa siempre las propiedades de cualquier aceite esencial que está utilizando y conocer las contraindicaciones, tales como no usar un aceite cuando la lactancia, embarazo, en los bebés o niños o los que están inmunodeprimidos, etc Algunos aceites han prolongado después de la efectos tales como aumento de la probabilidad de quemaduras de sol si vas a la luz solar directa después de usarlos. Lea todas las etiquetas, advertencias e instrucciones que acompaña a cada aceite esencial. También es importante saber de cualquier alergia antes de usar, que se puede hacer mediante el uso de unaprueba de parche en la piel oa través de saber que usted es alérgico a la fuente de la planta en alguna otra forma.

    • Puede obtener más información acerca de un individuo aceite esencial en su etiqueta, en los libros de aromaterapia, en las páginas web relativas a los aceites esenciales y aromaterapia o por hablar con su proveedor de aceite esencial o fabricante, o incluso con su médico o farmacéutico.
  3. 3
    Elija relajante aceites esenciales. Los aceites que se sugieren como adecuados para un baño relajante de aromaterapia son:
    Elija aceites esenciales relajantes.
    • Albahaca, bergamota, manzanilla , salvia, incienso, enebro, lavanda , mejorana, neroli (naranjas), rosa y palo de rosa, madera de sándalo, salvia y ylang ylang.  La lavanda y mejorana son opciones ideales si usted está plagada por el insomnio .
  4. 4

    Elige estimulante y energizante aceites esenciales.Los aceites que se sugieren como adecuados para un baño de aromaterapia revitalizante y energizante incluyen:Elige estimulante y energizante aceites esenciales.

    • Cypress, eucalipto , hinojo, geranio, enebro, lavanda, limón, hierba de limón , menta, pino, romero y tomillo. [5] [6]
  5. 5
    Use un aceite portador.

    El uso de 5 a 10 gotas de aceite esencial en una cucharada de aceite del portador por baño para un adulto a menos que se indique lo contrario en la etiqueta. Los aceites del portador son necesarias para evitar que el aceite esencial de ser demasiado poderoso.Ellos pueden ser aceites tales como aceite de oliva, aceite de jojoba o aceite de almendras dulces. Estos aceites del portador tiene el beneficio añadido de nutrir e hidratar la piel. 

    • Para un baño no graso o antideslizante adecuado para niños y ancianos la leche, (con toda la grasa) o crema de leche se puede utilizar como la base de transportador en lugar de aceite vegetal. 
    • Para niños de 6-12 meses, sólo use 1 a 3 gotas de aceite esencial, y las gotas 3-4 para un niño de 1-5.  Esto se debe principalmente a baño de un niño usa menos agua, sino también ser conscientes de que Los aceites se utilizan para niños – geranio y mandarina son dos buenas opciones. 
  6. 6
    Elegir otras formas de adición de fragancia a la bañera.


    Elegir otras formas de adición de fragancia a la bañera. Usted no está limitado a usar sólo los aceites esenciales. También puede utilizar bombas de baño , sales de baño, baño de burbujas, copos de jabón o jabón, pétalos de flores y otras fuentes de fragancia. Sin embargo, se recomienda que busque las formas más puras y más verdadera de olor que las versiones sintéticas y los productos químicos menos estampados en la parte posterior del producto, mejor para ti. Y recuerde que los beneficios terapéuticos de un baño generalmente vienen de usar los aceites esenciales en lugar de otros productos.

Elegir el baño de aromaterapia y de la temperatura

  1. 1

    Decida si su propósito para el baño de aromaterapia es una de tratar de relajarse o de buscar un estímulo . En pocas palabras, la elección de los aceites esenciales se verán afectados por su motivación para el baño de aromaterapia. Aunque la mayoría de la gente ve un baño caliente como fuente de relajación, siempre y cuando los aceites esenciales se añaden correctas, un baño también se puede revivir con agua fría, algo que puede ser especialmente útil si usted está a punto de salir de nuevo después de un día en el trabajo o el deporte.

  2. 2

    Decidir sobre la temperatura del baño . La temperatura del baño puede variar de frío a caliente, dependiendo de lo que te esperas de tu baño de aromaterapia, así como las preferencias personales. Las temperaturas del baño son una guía y si usted tiene cualquier problema médico, siempre hable temperatura del baño con su médico: 

    • Cold baño: Un baño frío se considera que tiene un rango de temperatura entre 21-27 º C o 70-80 º F. Se trata de un baño estimulante que ayuda a mejorar la circulación, la respiración , la actividad muscular y puede ayudar a diversas denuncias de piel. El tiempo de permanencia en un baño frío debe ser de aproximadamente 2-5 minutos.
    • Cálido baño : Un baño caliente se considera que tiene un rango de temperatura entre 27-34 º C o 80-93 º F. La mayoría de la gente disfruta de baños de agua tibia, sin problemas, y este tipo de baño es muy relajante. En cuanto a los beneficios terapéuticos más de un cálido baño de aromaterapia, el mejor tiempo de remojo es de 20 minutos.
    • Un baño caliente: Un baño caliente se considera que tiene un rango de temperatura entre 38-40 º C y 100-104 º F. Este baño es bueno para aquellos que sufren de fiebres asociadas con la influenza o para ayudar a eliminar las toxinas y aumentar la sudoración. Sea o no un baño caliente es relajante depende de sus preferencias personales! Los baños calientes no se recomiendan para niños, mujeres embarazadas, enfermos cardíacos condición o con venas varicosas o capilares rotos. Incluso si está saludable o no embarazada, no debe tomar demasiados baños calientes, ya que tienden a aumentar su ritmo cardíaco , ampliar los vasos sanguíneos y capilares y terminan haciendo que se sienta agotado y debilitado.
  3. 3
    Asegúrese siempre de que las cosas están listas antes de entrar en el baño.

    .

    Asegúrese siempre de que las cosas están listas antes de entrar en el baño. Tener un baño de aromaterapia es como realizar un ritual , que se ha practicado durante miles de años por los seres humanos que han apreciado los beneficios de baño perfumado. Coloque una toalla limpia y sin usar (o toallas) en un formato fácil de alcanzar spot, tiene todos los aceites esenciales y otros artículos perfumados listo para agregar, tienen jabones y esponja o guante de baño cerca o en el baño y que su traje de baño o otras prendas listas para vestir establecido en una parte accesible del baño.

Baño relajante de aromaterapia

  1. 1
    Crea un ambiente tranquilo con música suave y luz tenue.


    Crea un ambiente tranquilo con música suave y luz tenue. La luz suave es un elemento importante de la creación de un santuario de paz, pero si no puede apagar las luces, por lo menos llevar un antifaz sobre los ojos. Cierra la puerta y pedir que la gente guarda hacia fuera para los próximos 30 minutos o menos.

  2. 2
    Enciende una o dos velas de aromaterapia en tu aroma preferido.


    Enciende una o dos velas de aromaterapia en tu aroma preferido. Además, si usted tiene plantas aromáticas, hierbas, hojas o flores, añadirlas al cuarto de baño para la fragancia añadida.

  3. 3
    Llene la bañera.


    Llene la bañera. Para un baño relajante, la temperatura debe estar tibia, tal como se describe anteriormente.

    • Lo más fácil es añadir agua caliente en su mayoría a continuación, agregue agua fría hasta que el baño es perceptiblemente más caliente que la temperatura de la piel, pero no caliente, incómodo.


      Lo más fácil es añadir agua caliente en su mayoría a continuación, agregue agua fría hasta que el baño es perceptiblemente más caliente que la temperatura de la piel, pero no caliente, incómodo.

    • Lo más fácil es añadir agua caliente en su mayoría a continuación, agregue agua fría hasta que el baño es perceptiblemente más caliente que la temperatura de la piel, pero no caliente, incómodo.
  4. 4
    Agregue el olor al agua como el baño se llene, la elección de las esencias de la sección "Selección de Aromas para el baño de aromaterapia" anterior.

    Agregue el olor al agua como el baño se llene, la elección de las esencias de la sección “Selección de Aromas para el baño de aromaterapia” anterior. Agregue el olor al agua como el baño se llene, la elección de las esencias de la sección “Selección de Aromas para el baño de aromaterapia” anterior.

    • Si está utilizando sales de baño perfumadas , coloque 2 cucharadas en el fondo de la bañera una vez que haya conectado el desagüe.
    • Si estás usando aceites, añadir alrededor de 5-10 gotas de aceite esencial en un aceite portador y luego agregar el agua. Incluso se puede añadir a la parte inferior de la bañera antes de añadir el agua, si se prefiere, pero ten en cuenta que añadir al agua después significará que los aceites son más eficaces porque el petróleo se extrae de la piel de la parte superior del agua.  Además, los aceites esenciales tienden a evaporarse rápidamente una vez que se añade al agua. Si utiliza hierbas , asegúrese de que estén sellados en un saco de tela . Amarre la bolsa a la grifería, de modo que el agua corra directamente a través de él.
  5. 5

    Añadir una almohada de baño . Si usted no tiene una almohada de baño, use una toalla enrollada.
    Use un aceite portador.

  6. 6
    Considere la posibilidad de cepillado de la piel para aumentar la circulación antes de entrar en el baño.

    Considere la posibilidad de cepillado de la piel para aumentar la circulación antes de entrar en el baño. Use movimientos suaves y circulares con un cepillo de esponja vegetal.Algunos rituales de baño de aromaterapia tienen el bañista frotar el aceite esencial pertinente (en un soporte o base de aceite de masaje) en todo el cuerpo desde los pies a la parte superior del pecho antes de cepillarse. El aceite entonces el lavado en el baño de agua caliente. Considere la posibilidad de cepillado de la piel para aumentar la circulación antes de entrar en el baño

  7. 7
    Entre y tumbarse con la cabeza apoyada en la almohada.

     Entre y tumbarse con la cabeza apoyada en la almohada.

    Entre y tumbarse con la cabeza apoyada en la almohada. Remojar mismo durante al menos 20 minutos. Si es posible, cierre los ojos y la espalda magra en la bañera.

    • Concéntrese en su respiración .
    • Tratar de dejar de lado sus preocupaciones y pensamientos ansiosos.
    • Deje que los aceites esenciales para aliviar y eliminar el estrés .
  8. 8
    Seque con una toalla suave y cálido.

     Seque con una toalla suave y cálido.

    Seque con un paño suave y cálida toalla .Mantenga la toalla en un toallero calentamiento, si es posible, de lo contrario siempre se puede meter una botella de agua caliente en su interior que se caliente mientras está en el baño de inmersión.

  9. 9
    Permanezca en el baño durante varios minutos mientras usted drena el baño para disfrutar del vapor perfumado.

    Permanezca en el baño durante varios minutos mientras usted drena el baño para disfrutar del vapor perfumado.

    Permanezca en el baño durante varios minutos mientras usted drena el baño para disfrutar del vapor perfumado.

Estimular el baño de aromaterapia

  1. 1

    Crear un ambiente agradable y tranquilo. Mientras que las luces no hace falta ser tan suave, evitar cualquier cosa a todo volumen en sus ojos. Cierra la puerta de los demás y hacer que el baño de su espacio durante los próximos 10 a 15 minutos.

  2. 2
    Enciende las velas que tienen los aromas vigorizantes incrustados en ellas.

     Enciende las velas que tienen los aromas vigorizantes incrustados en ellas.

    Enciende las velas que tienen los aromas vigorizantes incrustados en ellas. Una vez más, las correspondientes plantas, hierbas o especias que se pueden añadir a la atmósfera se pueden poner en el cuarto de baño también. Sin embargo, este baño no va a durar mucho tiempo, así que no preocuparse demasiado.

  3. 3

    Llene la bañera con agua fría en el intervalo de temperatura antes citada.

  4. 4

    Añadir los aromas relevantes como el baño se llene. Vea la lista de los aromas apropiados para un baño energizante en la sección “Selección de Aromas para el baño de aromaterapia” anterior. También agregue un colchón baño de su cabeza.

  5. 5
    Considere la posibilidad de prepararse antes de tener el baño frío por cepillado de la piel.

    Considere la posibilidad de prepararse antes de tener el baño frío por cepillado de la piel.

    Considere la posibilidad de prepararse antes de tener el baño frío por cepillado de la piel.Sólo tiene que utilizar un cepillo para el cuerpo, baño de guante o una esponja y frote la espalda, las piernas, los brazos y el torso para aumentar la circulación y eliminar las células muertas de la piel y la suciedad de los poros de la piel.  Use movimientos circulares durante el cepillado. Hacer esto le ayudará a estimular la circulación.

  6. 6

    Entra en el baño. Remojar en ella durante 2 a 5 minutos.

  7. 7

    Enjuague . Después de que te has mojado, salpicar a ti mismo por todas partes con agua fría (lo más fría que puedas soportar). Toma esta agua, ya sea del grifo o la ducha. Si no te gusta la sensación de estar salpicado, sólo tiene que añadir agua fría para el baño en sí y se sientan allí como las oleadas de agua fría que te rodea.

  8. 8

    Al salir de la bañera. Uso de la toalla , seca bofetada a ti mismo para crear una sensación de hormigueo en la piel, o simplemente hacer una vigorosa seca con la toalla.Salpique su cara con agua fría como la última parte de energizar a ti mismo.

  9. 9

    Siéntase energizada . Ahora debería estar listo para empezar el día o para regresar después del trabajo o el deporte y se sienten mucho más fresco que antes del baño!

No hay bañera? ¿Tienes una ducha de aromaterapia

  1. 1

    Bañarse como de costumbre en una ducha caliente .

  2. 2

    Enjuague todo el jabón y geles de ducha .

  3. 3

    Añadir 2 a 3 gotas del aceite de aromaterapia relevante para un FRANELA o una esponja húmeda.

  4. 4
    Frote el paño o una esponja sobre todas las áreas de su cuerpo mientras que se coloca bajo la ducha caliente.

    Frote el paño o una esponja sobre todas las áreas de su cuerpo mientras que se coloca bajo la ducha caliente.

    Frote el paño o esponja sobre todas las áreas de su cuerpo mientras que se coloca bajo la ducha caliente.

    • Ayuda a conectar el desagüe de la ducha con un enchufe, los pies, una toalla facial o algo más. Puede permitir que el agua se llenan y añadir unas gotas de aceite esencial, que se levantará en el vapor. Esto es opcional, ya que algunas personas no pueden soportar el agua alrededor de sus pies en la ducha!

 

 vídeo



Aquí es cómo hacer sales de baño de aceites esenciales para aplicar otro enfoque para tomar un baño de aromaterapia.


 Consejos

  • Use el termómetro para niños baño para medir la temperatura del agua. Estos se pueden encontrar en cualquier tienda que vende artículos para bebés de seguridad, incluyendo farmacias o droguerías.
  • La música suave es otra adición que le gustaría tener en cuenta para el baño de aromaterapia relajante.
  • Tenga en cuenta que menos es siempre lo mejor. Siempre se puede recargar olor, si es necesario, pero es difícil de deshacer demasiado!
  • Baños de aromaterapia trabajar terapéuticamente sobre la base de que los aceites usados ​​se absorbe por la piel del bañista y entrar en el sistema circulatorio, mientras que la fragancia entra en el sistema olfativo del bañista.  Por lo tanto, utilizando los mejores aceites de calidad posibles esenciales es vital, junto con el conocimiento de las propiedades de cada aceite usado.
  • Por supuesto que puede hacer una mezcla de aceites, pero esto toma un poco más de experiencia o ensayo y error para saber qué fragancias se mezclan bien juntos. Lea más sobre el tema antes de intentar mezclar y hay un montón de mezclas de aceites esenciales de baño en libros de aromaterapia.

 Advertencias

  • Pruebe los aceites esenciales de antemano para asegurarse de que no eres alérgica.
  • No utilice aceite esencial en exceso, ya que puede irritar la piel.
  • Asegúrese de que usted no consigue sales de baño de aceite o directamente en los ojos. Si usted consigue los aceites esenciales en los ojos, no enjuagar con agua, ya que esto lo conduce más adentro. Trate de diluir con un poco de aceite vegetal puro y consultar a un médico rápidamente. 
  • Aceites de salvia, salvia, hinojo y romero no debe utilizarse durante el embarazo.
  • Siempre diluya canela, hierba de limón, aceite de orégano y tomillo en el aceite vegetal puro, ya que son aceites muy fuertes. 
  • Los aceites cítricos pueden causar una erupción o pigmentación cuando se expone a la luz solar directa.  Usar con precaución y atendiendo diluya con un aceite vegetal puro en primer lugar. Haga una prueba de parche para la piel para estar seguro de su propia reacción personal a dichos aceites.
  • No consumir aceites esenciales, sino que sólo están hechos para ser aplicado tópicamente.
  • Nunca coloque una toalla sobre un calentador no hacen específicamente para las toallas de calentamiento o corre el riesgo de iniciar un incendio.