causas de la disciplina escolar consecuencias de la indisciplina escolar la indisciplina que consecuencia trae consecuencias de la indisciplina escolar wikipedia consecuencia de la indisciplina causas de la indisciplina indisciplina escolar causas cuales son las consecuencias de la indisciplina causas de la indiciplina causas de indisciplina escolar consecuencias de la indisciplina causas y consecuencias de la indisciplina escolar causa y consecuencia de la indisciplina causa de la indisciplina causas de indisciplina causas y consecuencias de la indisciplina indisciplina escolar causas y consecuencias que consecuencias trae la indisciplina que causa la indisciplina causas de la indisciplina escolar seo forum

Moda y Moda

Actual y tendencias

Indisciplina causas y consecuencias

Causas de la Indisciplina y sus consecuencias.

Como ustedes ya deben saber es bueno recalcarlo y digo que la indisciplina dificulta mucho en todos los sentidos en el proceso de Enseñanza o aprendizaje de las alumnos y alumnas en la escuelas primaria, secundaria, superior universitarios y en todos. Son muchas circunstancias que pueden provocar la indisciplina entre los
alumnos y alumnas de un grado especifico entre los que se puede señalar.

CAUSAS Y RAZONES DE LA INDISCIPLINA

  1. Déficit de atención del alumno niño, adolescente u otro problema congénito.
  2. Demanda de atención por parte de estudiante niño o adolescente.
  3. Problemas en el hogar que afectan al niño o adolescente
  4. Abuso físico  verbal  sexual en su contra en la casa por parte de los familiares  desconocidos, vecinos, amigos amigas, también en la escuela, colegio, superior o universidad.
  5. Complejos como la timidez, hipocresía  creerse superior o inferior a los demás estudiantes o otros.
  6. La falta de atención rápida por parte de los tutores o maestros a sus problemas e interrogantes que se le presenten al estudiante.
  7. Cambien por los problemas físicos como son tal objetivo de discriminación entre otros.

CONSECUENCIAS QUE PUEDEN TRAER.

  • Falta de actividad en el ámbito laboral
  • Fácil distracción del estudiante
  • Volverse antisocial
  • Meterse en problemas constantemente
  • Suicidio en el peor de los casos.

QUE DEBE HACER UN PROFESOR O TUTOR EN ESTE CASO?

En estos casos el profesor tutor o educador debe pasar hábilmente a una estrategia a otra para salvar la situación e incluso sacarle provecho a la misma.
Por otra parte se puede afirmar que la indisciplina es un factor negativo para el proceso de la enseñanza o aprendizaje ya que debido a la misma se crean conflictos que no permiten que se lleve a cabo el proceso; si no muy por el contrario se pierde el tiempo corrigiendo la situación imposibilitando poder trabajar con el o los contenidos del día perjudicando de hecho a los demás alumnos.