Que es hipster lo mas curioso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Que cosa es un HIPSTER?

Hipster es un término frecuentemente usado para referir a una subcultura de jóvenes, adultos de reciente establecimiento en la clase media urbana y adolescentes mayores. El uso del término reapareció en los años noventa y persiste hasta el presente. La subcultura está asociada con la música independiente, una sensibilidad variada en una moda alejada de corrientes predominantes, y estilos de vidas alternativas. El interés por los medios de comunicación incluiría películas de cine independiente, revistas como Vice y Clash y sitios oficiales como Pitchfork Media.


EDADES QUE TOMAN ESTE ESTILO DE VIDA

La edad en la cual los jóvenes prefieren tomar un estilo de vida como mucho, eligen el Rock (Rockeros), también pueden ser del estilo Hipster de las cuales las edades que toman mas son desde los:
  • 14 años hasta los 19 años ( Adolescentes )
  • 20 años a los 34 años ( adultos )
  • 35 años a mas ya tomado su estilo de vida permanente

QUE SEXO TIENE MAS ESTE ESTILO DE VIDA?

En lo del genero nada esta dicho, ya que la juventud hoy en día toma enserio su estilo de vida tanto sean varones o mujeres ( chicos o chicas ), puede que varié en pocos dígitos pero siempre la delantera la toman las chicas.
  • CHICAS ( 60% )
  • CHICOS ( 40% )
Tomado desde un punto de vista de solamente las personas que tomaron este estilo de vida, mas no de los demás estilos.

COMO ES EL PEINADO HIPSTER?

Los peinados se caracterizan por se tan simples pero ala vez elegantes siempre acompañados de unos lentes, a mi gusto son bonitos.

EN DONDE NACIÓ ESTE ESTILO DE VIDA Y EN QUE AÑO?

Este estilo de vida nació un 1940 vivió hasta los 1950, poco a poco fue muriendo pero al parecer ahora este reviviendo como una moda exótica.

Lugar de nacimiento : Estados unidos

QUE MÚSICA ESCUCHAN LOS HISPTER?

Sus orígenes son de la música del Jazz un clásico de aquellos tiempos, los cuales ahora pueden varia por la fusión de temas y otros tipos de música pero nunca perdiendo algo del jazz.

QUE SIGNIFICA SER HIPSTER?

Hipster deriva de la palabra “hip” que, en los años 40’s, los músicos de jazz usaron para describir a cualquiera que conociera sobre la subcultura afroamericana. Los miembros de esa subcultura fueron llamados “hepcats”, término que hoy en día se conoce como Hipster.

ESTA DE MODA SER HIPSTER?

Lo “retro” está de moda, no sólo la cultura hipster, o los hippies, o los rockabilly, los alternativos, emos, punks, darks o fresas; entre muchos otros. Es lo de antes, lo de hoy, lo que se pretende para mañana. La mezcla de modas, culturas, pensamientos, se deja ver en la música, la vestimenta y la forma de vida.

CARACTERISTICAS DE LOS HIPSTER:

El hipster, como otros grupos o tribus, presenta en su forma de vestir y comportarse ciertas características que los hace reconocibles a quienes buscar unirse y se considerado hispter.
  • El look del hipster está balanceado entre el del nerd y el del yuppie y puede ser aceptado en cualquiera de estos ámbitos.
    ————————————————————————————————
  • El hipster combina la intelectualidad de unos con la imagen popular de los otros.
    ————————————————————————————————
  • Los hipsters idealizan la precariedad, como el reflejo de una vida bohemia y desinhibida, opuesta a la superficialidad.
    ————————————————————————————————
  • Es común ver que los hipsters encuentren su indumentaria entre la ropa usada o en los saldos.
    ————————————————————————————————
  • El arreglo personal, respecto al corte de cabello, es también básico. El estilo debe ser limpio pero casual, con cortes convencionales casi sin peinar.
    ————————————————————————————————
  • El corte de pelo es una forma de llevarle la contra a los estilos distintivos de las otras tribus urbanas como son las rastas, los cortes rapados o los penachos punk. Llevar el cabello sin peinar sirve para indicar el rechazo a los convencionalismos del resto de la sociedad.
    ————————————————————————————————
  • Lentes oscuros y el accesorio imprescindible, las mochilas o bolsas de tela, son distintivos de los hipsters.
    ————————————————————————————————
  • Entre sus cosas llevaran libros y revistas hasta laptops, cámaras digitales o implementos de dibujo, ya que generalmente el hipster auténtico tiene algún tipo de inclinación artística.
    ————————————————————————————————
  • En el aspecto de la salud, los hipsters también tienen un estilo diferente. Está consciente del daño que hacen el tabaco, el alcohol o las drogas, por lo que los evita y no fomenta su uso, a diferencia de otras tribus urbanas.
    ————————————————————————————————
  • De hecho, los hipsters más comprometidos tienen hábitos vegetarianos, ya sea por convicciones de salud o por apoyo a los derechos de los animales.
    ————————————————————————————————
  • Por su perfil cultural, los hipsters no suelen frecuentar bares y prefieren las cafeterías. El café para ellos fomenta el arte de la conversación.
    ————————————————————————————————
  • Los hipsters no van al gimnasio ni hacen ejercicio obsesivamente, rechazan la superficialidad.
Con toda seguridad se podrá llegar a cualquier cafetería o una librería, en donde se da la charla y el conocimiento, seguro hay un hipster.

+ contenido