Consejos para un buen cosplay

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

 Consejos para un buen cosplay

Bueno esté me parece un tema muy importante para aquellos que  piensen  “quiero ser un Cosplayer” ó solo quieran cospleyarse; aquí dejo unos cuantos datos que para mi son fundamentales en a la hora de hacer un cosplay:

  • Primero hay que hacer cuentas del presupuesto que gastarás, esto implica saber mas ó menos cuanto invertirás en tu cosplay, y sobretodo estar seguro de que lo tienes. Es fundamental si quieres derrochar a mas no poder en las Convenciones (si esque utilizarás tu Cosplay en una) separar lo que gastarás en la Convencion y separar lo que invetirás en tu Cosplay
  • Seleccionar el personaje que harás, puedes cospleyarte de cualquier personaje, Hací que elige un personaje que verdaderamente quieras representar para que te quede mejor.
  • Sobre las pelucas,procura perdirlas por lo menos 2 meses antes del evento, hací hay mas seguridad de que te llegará a tiempo; ó si tienes el cabello del mismo largo de tu personaje puedes pintartelo ya sea con spray ó con productos de belleza.

  • Los lentes de contacto, muchos personajes se destacan por su color de ojos, para mi los lentes de contacto son importantes a la hora de hacer un cosplay, porque hací tendrás una mirada con mas resplandor (Esto es importante); algunos tenemos ojos muy obscuros, por suerte hay lentes de contacto hechos para que no pierdan la luminosidad.

ADVERTENCIA: Si usas lentes y tu personaje no, se veria muy raro que vayas con lentes, para esto puedes pedirle a tu medico la graduación de tus lentes y pedir lentes de contacto con tu graduación.

  • El cosplay: Esto sin duda es lo mas importante, si no sabes coser ó no tienes maquina de coser, puedes acudir con costureras ó modistas, tambien es importante pedirlo mucho antes de el envento.Si no quieres que la costurera ó modista se equivoque en los colores de tu Cosplay, puedes acesorarla que es la mejor opción.
  • El maquillaje: aunque muchos personajes no utilizen maquillaje, el maquillaje puede mejorar mucho tu apariencia, (seas chico ó chica ó en caso que vayas a hacer un Crossplay)

En caso de que te cosplayes de un personaje que si vaya verdaderamente maquillado (como Kankuro u Orochimaru) puedes ver fotos del personaje para asesorarte ó buscar tutoriales.


  • Accesorios: si tu personaje lleva accesorios, puedes hacerlos a mano ó bien si de plano no tienes idea puedes buscar tutoriales.
  • El evento: Este día lúcete trata de ser el centro de atención, comportándote como tu personaje, se el personaje…esto te hará sentir mas cómodo con tu cosplay además darás mucho de que hablar, aunque tu cosplay sea  malo si te comportas como tu personaje nadie lo notará.

  • Los Concurso: para los concursos individuales en el escenario tienes que tratar de ser el centro de atención…en la presentación es muy buena idea que si cantarás por lo menos ensayes muy bien tu cancion, si actuarás no te pongas nervioso eres el personaje y nadie mas ó si simplemente bailarás ó modelarás seas cuidadoso y si tienes accesorios jueges con ellos ya que de eso se trata.
 

Puntos que deves tomar en cuenta:

  • No nieges fotos, solo te verás como alguien muy orgulloso ó creido, aunque tu personaje lo sea puedes hacer poses del personaje en las fotos.
  • Por lo menos espera 5 segundos a que te saquen fotos, puede que estes desesperado porque ya visté algo que te intereso y quieres ir corriendo por el…pero es de muy buena educación que aceptes las fotos, cambía de pose si es necesario y se paciente.
  • No discrimes a otros cosplayers, y si vez a alguien con un cosplay de la misma serie que tu hagan un cosplay grupal esto es mas divertido.
  • En caso de que alguien lleve el mismo cosplay que tu, no pelees, solo se verá infantil…mas bien en tu mente dí “se que mi cosplay es mejor”.y vive tu momento ^^

+ contenido