acai propiedades laxantes que es mejor el acai o el te rojo para adelgazar ?? Fruta de moda con muchas propiedades para adelgazar las frutas y sus usos seo forum

Moda y Moda

Actual y tendencias

Las 4 mejores frutas que ayudan a bajar de peso!

Las frutas que ayudan a bajar de peso!

Hola a todos!

En primer lugar ¡No nos engañemos!; no existe ningún alimento que, por sí solo o magicamente, nos haga adelgazar. Sin embargo, lo que sí hay (por suerte), son alimentos saludables, nutritivos, con pocas calorías y otras propiedades que nos ayudan a bajar de peso rápidamente. Obviamente, siempre y cuando, complementemos nuestro régimen de alimentación sana con un estilo de vida activo.
Entre esos alimentos que nos ayudan a bajar de peso están las frutas. Sin embargo, si bien todas son saludables y nutritivas, algunas son más beneficiosas en una dieta para adelgazar que otras.
 Las frutas que ayudan a adelgazar son, básicamente, aquellas que contengan propiedades diuréticas y laxantes. Veamos:

El acai berry

También conocido simple y llanamente como “ACAI” en Brasil (uno de los sitios donde se produce mayoritariamente esta baya), es un fruto que se ha vuelto muy popular en los últimos tiempos debido a sus propiedades. Aquellos que quieren perder peso también pueden obtener partido de ella, ya que sus beneficios en dicho sentido son varios. .

Estas son las principales propiedades del acai berry para perder peso:

  • Depurativo: Al contener fibra, el acai berry es muy indicado como depurativo, ya que esto ayuda a eliminar grasas y también, por supuesto, a deshincharte, eliminando las heces más fácilmente.
  • Diurético: También aporta beneficios para todos aquellos que necesiten eliminar líquidos retenidos, ya que el acai berry tiene una suave acción diruética.

Antioxidante y energético: Sin duda alguna, la de resultar un gran antioxidante es su primera propiedad y es por esto que el acai berry se hizo famoso. Además, brinda muchas energías, por lo cual es genial para comenzar el día de la mejor forma.

¿Cómo usarlo?

En su formato de fruta, se lo puede emplear en el desayuno, en un batido, en zumo, etc. En forma de fruto seco, de igual forma, o mezclado con yogur en el desayuno. También hay cápsulas, suplementos y extractos de esta baya.

La piña

La piña es diurética, desintoxicante, laxante suave y aporta muchos nutrientes. Es una fruta ideal para perder peso ya que además facilita la digestión, la eliminación de grasas y es activadora del metabolismo.

El corazón de la piña, la parte central del fruto, es especialmente indicada para dietas de adelgazamiento por su concentración de fibras solubles, que ayuda a contener el apetito dando una sensación de saciedad.

¿Cómo usarlo?

Se puede hacer jugos, como ensalada o con yogurt.

El limón

El limón, al igual que la lima, es una fruta sumamente desintoxicante, que tiene muchas propiedades favorables para todos aquellos que quieran perder peso. Si bien sola no hará milagros, puede ayudar con sus propiedades diuréticas y depurativas, además de la gran cantidad de nutrientes que aporta. Puedes probar con incorporarla diariamente en tu alimentación y verás sus beneficios.

¿Como usarlo?

Una buena manera de gozar de estas propiedades adelgazantes del limón, es consumiendo cada mañana y cada noche el siguiente preparado. Lo ideal es hacerlo en ayunas y, por último, antes de ir a dormir. Es muy sencillo y te servirá para eliminar líquidos retenidos y también para limpiar de toxinas tu organismo.

Ingredientes:

  • Un limón
  • Un vaso de agua
  • Endulzante permitido al gusto

Preparación:

Exprime el zumo de la lima, mézclalo con el vaso de agua y añade endulzante permitido al gusto. Puede ser stevia o algún otro producto que emplees habitualmente. Así, ya estará listo para ser consumido (es una limonada xD).

Además de las propiedades diuréticas, depurativas y desintoxicantes que tiene la lima, también recibirás interesantes dosis de vitamina C, antioxidantes y muchos otros nutrientes. Por eso mismo, no temas en tener en cuenta a la lima a la hora de perder tu peso y mejorar tu salud en líneas generales.

La sandia

La sandía es una fruta que tiene una gran capacidad para eliminar líquidos retenidos del organismo, ayudando así a desintoxicarlo, depurarlo y también a perder peso. Su uso puede ser realmente variado, incorporándose en batidos, zumos o comiéndola normalmente como cualquier otra fruta de verano. Conoce más acerca de las propiedades de esta beneficiosa aliada para adelgazar.

¿Como usarlo?

  • En batidos: Una buena opción con sandía es un batido con té rojo. Esta mezcla puede ir perfecta para refrescarse y, de paso, gozar de las propiedades adelgazantes que tienen estos dos ingredientes. Ideal para activar el metabolismo y también eliminar líquidos.
  • En zumos: Preparando un zumo depurante para adelgazar puedes llegar a tener buenos resultados. Se trata de una mezcla de sandía y apio, genial para eliminar líquidos retenidos, pero también para limpiar el organismo, mediante la fibra que le aporta.
  • Tomándola sola: Basta con aprovechar esta fruta de verano bien fría, comiéndola sola sin ningún tipo de problema. Es muy saciante, refrescante, su porcentaje de agua tan elevado servirá para apaciguar la sed y su sabor va de maravillas con las altas temperaturas.