bebé menor de un mes varicela seo forum

Moda y Moda

Actual y tendencias

Mi bebe tiene varicela que hago!

LA VARICELA EN LOS BEBES

Tengo un bebé de nueve meses de edad que ha estado expuesto a la varicela . Todos los artículos hablan de vacunas a partir de 12 meses. Nadie menciona a ninguna parte acerca de los bebés menores de 12 meses y las implicaciones. ¿Qué tan grave puede ser por ejemplo un bebé? Ella está sana y fuerte, pero si tiene varicela lo malo podía ser?

  1. La varicela (varicela) es una enfermedad común de la infancia que por primera vez se manifiesta como pequeñas manchas ampollas que rápidamente aumentan en número y con frecuencia se acompaña de fiebre y malestar general. 
  2. El período de incubación (el tiempo desde la exposición a la enfermedad para el desarrollo de los primeros síntomas) es de 14 a 16 días. 
  3. Una vez que la erupción se ha formado costras, el niño ya no es contagioso.
  1. Las manchas pueden aparecer en cualquier parte y son a menudo más irritante cuando afectan el área genital, el cuero cabelludo y los ojos. Las complicaciones de la varicela son raras en niños sanos, pero de vez en cuando puede haber inflamación de una parte del cerebro responsable del equilibrio (cerebelo), lo que resulta en inestabilidad (ataxia).
  2. La recuperación completa se produce normalmente. 
  3. Las complicaciones más graves son generalmente reservados para los niños en los tratamientos que afectan a su capacidad para combatir la infección (terapia inmunosupresora) y es en estos niños que los medicamentos anti-virales, por ejemplo, aciclovir, se indican. Aunque no es imposible que los bebés contraen la varicela, es más común en los niños pequeños hacia arriba y ningún tratamiento que no sea una loción de calamina para la erupción y paracetamol para la fiebre suele ser necesario. 
  4. La complicación más común de la varicela no es para el niño, sino para sus padres o abuelos, ya que es posible reactivar el virus de la varicela (que está latente en la columna vertebral después de una infección con el mismo) por una mayor exposición a un caso activo. 
  5. Esto da lugar a la culebrilla (herpes zoster), que es una enfermedad con una erupción vesicante y dolorosa que sigue el camino del nervio espinal en el que el virus de la varicela estaba mintiendo. 
  6. Dicho esto, la mayoría de los casos de herpes zóster que veo como un médico de cabecera surgen espontáneamente, sin ningún contacto con la varicela. 
  7. Puede ser útil para que usted hable con su médico de cabecera o visitador médico acerca de sus preocupaciones.