3 Métodos casero para combatir la caspa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

La Caspa

Ahora les quiero enseñar como eliminar naturalmente la tan molestosa “CASPA”, que seguramente es algo que a la mayoría le ha molestado alguna ves, pero empecemos por el comienzo.

Que es la Caspa?

La caspa (Pityriasis Simplex o Furfuracea), es la formación excesiva de hojuelas o costras de piel muerta formada en el cuero cabelludo. A pesar de que es normal que las células de piel se mueran y formen hojuelas, algunas personas, ya sea crónicamenteo como resultado de ciertas dolencias, experimentan una cantidad anormal de éstas, lo cual suele ser acompañado de prurito, enrojecimiento e irritación. La mayoría de las causas pueden ser tratadas con un champú especial o con remedios caseros comunes.

Como se Contrae?

  • Se suele decir que la caspa es contagiosa, esto no se a comprobado del todo, pero la mayoria de expertos afirman que es poco probable que se contagie por usar peines o demas utensilios domesticos que hayan estado en contacto de una persona con caspa, lo que si es real es que la caspa es producida por un hongo que todas las personas poseen en el cuero cabelludo, de todos modos yo les recomiendo tener cuidado y tener siempre el cabello limpio, y usar champús anti-caspa.

Remedios caseros y Convencionales:

Existen infinidad de métodos por la red que afirman la eliminación de la caspa, pero los que han demostrado mayor eficacia son:

  • Utilizar champús anti-caspa
  • Mantener completamente limpios los gorros o demás prendas para la cabeza.

Ahora también existen métodos “naturales” que son bastante efectivos es por esto que hoy vamos a ver como curar la caspa en casa de 3 maneras naturales diferentes, con ingredientes sencillos y sin mayores esfuerzos.

Método 1

Ingredientes:

  • Algunas plantas de Apio
  • 1 Litro de Agua

Procedimiento:

Poner a fuego moderado 1 litro de agua en una cacerola hasta que comience a hervir, Una vez que este hirviendo se deben agregar unas cuantas hojas de apio y algunos tallos sin cortar, dejar hervir todo el conjunto por unos 5 o 6 minutos y luego retirar del fuego.

Dejar reposar, colar y dejar enfriar. Luego debe usarse como tónico, aplicándolo directamente en el cuero cabelludo, y repitiendo la aplicación algunas veces.

Método 2

Ingredientes:

  • Shampoo Habitual
  • Jugo de 1 o 2 limones

Procedimiento:

Este método es bien simple, solo se debe exprimir el jugo de 1 o 2 limones y tenerlo a mano al momento de bañarse, lavar el pelo con el shampoo habitual asegurando que el cuero cabelludo y todo el largo del cabello quede bien limpio, luego de enjuagar es el turno de aplicar el juego de limón de la misma manera que se aplica el shampoo, masajear unos minutos y luego enjuagar.

De esta manera se logra un extra de brillo en el pelo, se gana ademas vitalidad al eliminar la viscosidad y ayudando enormemente a eliminar y prevenir la caspa.

Método 3

Ingredientes:

  • Algunas rices de remolachas (blancas mejor)
  • 1 Litro de Agua

Procedimiento:

Hervir varias raices de remolacha en una cacerola con agua, en lo posible es preferible utilizar remolacha blanca. Dejar hervir bien durante varios minutos, retirar del fuego, dejar enfriar y luego colar.

Con este liquido deberemos masajear durante algunos minutos el cuero cabelludo todas las noches antes de dormir.

A la preparación restante es conveniente resguardarla en un frasco o en una botella ya que la utilizaremos durante algunos días.

Espero que les sirva cualquier duda o consulta, no duden e preguntar con un comentario.

+ contenido