6 Tips ¿Como identificar una joya de oro?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

¿Como identificar una joya de oro?

Alguna vez te preguntaste como puedo saber si esa joya es realmente de oro? la verdad muchos de nosotros desconocemos de esto ya que no tenemos alguna familiaridad con este metal tan precioso, para ello en aquí te enseñaremos a como saber si es o no Oro en verdad, en 6 simples pasos, espero que les guste y que sea de gran utilidad.

 6 Tips Cómo saber si una joya es de oro:

  1. Si tienes planes de adquirir una joya o recibiste alguna como regalo y deseas comprobar si es de oro, puedes hacerlo de diferentes vías. La más segura es conocer la opinión de un experto, para lo cual puedes solicitar la ayuda de un tasador o de una Consultoría de Joyería. Además de estas clásicas maneras de probar la autenticidad de una joya de oro, puedes hacer lo siguiente:
  2. El más sencillo método es el del imán. Si una supuesta joya de oro es atraída por un imán, definitivamente no es de este metal precioso, ya que el oro no es susceptible al magnetismo de un imán.
  1. Un método muy fiable es llevar tu joya a un laboratorio especializado para comprobar la supuesta ley que tiene tu joya. Estas pruebas están hechas normalmente por químicos. El problema es que tiene que tomar una muestra de metal de nuestra joya, por medio de una mueca o taladrando en una parte de la joya. Es decir que la destrozaría.
  2. Otra prueba utilizada desde hace mucho tiempo en los talleres y fábricas que he conocido es utilizando la conocida “piedra de toque”. Que consiste en frotar nuestra joya con esta piedra que tiene cierta porosidad, en la cual se quedarían pequeñas partículas del preciado metal, a continuación humedecemos estos restos con una fórmula química, que el caso de no ser oro desaparece y si es oro no.
  3. Otra de las pruebas que no es definitiva, pero puede ser útil es la siguiente: generalmente hallamos en sortijas de oro, pendientes y manillas o pulseras de oro ciertos datos, comprueba que tu joya tenga las tres cifras que indiquen la pureza del oro y otra marca que consiste en tres cifras y dos letras que no es otra cosa que el código del fabricante.
  4. Puedes realizar la llamada prueba de densidad. Primeramente, con ayuda de una pesa, determina el peso del objeto o joya de oro. Luego, llena un recipiente de agua hasta una marca determinada, introduce la joya y determina cuántos mililitros aumentó la marca. Divide el peso por el volumen incrementado y obtendrás la densidad. A continuación ofrecemos las densidades del oro:

Oro 10 quilates 14 quilates 18 quilates 24 quilates
Densidad 11.57g/ml 13.07g/ml 15.58 g/ml 19.32g/ml

+ contenido