8 Consejos como desaparecer los moretones por Peleas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Como desaparecer los moretones por Peleas

  1. La molestia causada por los golpes que nos damos contra mesas, patas de las sillas, escritorios, etc. pueden causarnos malestar durante varios días. Esta situación podemos cambiarla si llevamos a cabo algunos trucos que nos permiten aliviar el dolor y acelerar la reabsorción o desaparición del hematoma.
  2. Una de las soluciones, es aplicar hielo apenas nos golpeamos. Para ello debemos envolver el hielo en una tolla y colocar sobre la zona afectada durante no menos de 15 minutos. Descansar 10 minutos y volver a aplicar el hielo por unos 10 o 15 minutos más, de esta manera se logra detener la hemorragia interna.
  3. Al día siguiente, se debe aplicar calor. Esto es porque al detenerse la hemorragia, el calor permite que la sangre se extienda y se absorba más rápidamente.
  4. La siguiente acción para colaborar en el proceso de curar los moretones de un golpe es ingiriendo vitamina C, ya que ayuda a que desparezcan con mayor rapidez y fortalece los vasos sanguíneos débiles. Lo ideal es ingerir esta vitamina C de manera natural, con diferentes frutas como naranjas, kiwi, limones, etc.
  5. Si el golpe ha sido en el ojo, aplica frío lo más rápido posible, para que no se hinche. La mejor manera es aplicar el hielo, colocarlo en una bolsa, envolverla en una toalla fina y enfriar la zona pero desde la frente, y no sobre el mismo ojo. Se debe hacer durante 10 minutos, cada 2 horas, durante todo el día. Si no contamos con hielo cerca, podemos comprar una latita de gaseosa bien fría y utilizarla como reemplazo.
  6. Si notamos que vemos mal, aparecen algunas manchas en el campo visual, molesta la luz o el dolor es muy grande, debemos acudir al centro médico más cercano.
  7. Cuando nos damos un golpe no se recomienda tomar aspirinas para calmar el dolor, ya que la misma puede aumentar el sangrado. Es mejor ingerir otro tipo de analgésicos, como ibuprofeno, por ejemplo.
  8. Si tenemos en cuenta estos sencillos consejos, los golpes se aliviarán mucho más rápido, evitando el dolor y los antiestéticos hematomas que se producen luego del impacto.

+ contenido