8 TIPS Como Saber si una Herida esta Infectada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Como Saber si una Herida Esta Infectada

Holaaa!!! en este post quiero darles las señales para saber si una herida esta o no infectada.Los cortes en la piel puede variar desde rasguños menores hasta heridas profundas que requieren puntos de sutura y cirugía. La epidermis es un órgano asombroso, ya que protege el cuerpo contra la infección. Una vez abierta, sin embargo, el riesgo de infección aumenta en gran medida. Hay algunas maneras fáciles de determinar si el corte está infectado, o si se puede infectar. Siguiendo algunos consejos también se puede evitar llegar a tener una herida infectada.

Instrucciones:

  1. Determine la gravedad del corte original. Qué tan profunda es la herida, por lo general determina qué tan grave es. Esto no quiere decir que un corte superficial no pueda infectarse o no será peligroso, a veces el más pequeño de los cortes puede ser pasado por alto como una amenaza, cuando en realidad lo son. Un corte profundo, sin embargo, se puede infectar con más facilidad. En cualquier caso, desinfectar la herida con agua y jabón o yodo tan pronto como sea posible. una vez desinfectado

  1. Cubra el corte con una venda esterilizada y sepa como cambiar el vendaje aquí. Si el corte es pequeño, pon una tirita (Para mirar como esta la herida, tendremos que quitar la tirita con cuidado, aprenda como retirar tiritas o esparadrapo con cuidado aqui.). Si es grande, utiliza gasa y esparadrapo. Luego se vigilarán muy de cerca en los próximos días en busca de signos de infección.
  2. Puedes buscar enrojecimiento e hinchazón. El primer signo de infección en un corte es la hinchazón en la piel que rodea el corte y un enrojecimiento en franjas en el mismo corte y el área alrededor de ella. Esto no es necesariamente malo. Significa que el sistema inmunológico de tu cuerpo está haciendo su trabajo y esta reparando el tejido dañado.
  3. Esté pendiente si supura. Las células blancas de la sangre de su cuerpo son como el ejército de su sistema circulatorio. Marchan en donde hay infección, luego luchan y mueren. Las células blancas muertas de la sangre son las que conforman el pus que sale de una herida infectada. Una vez más, esto no es necesariamente malo. Significa que sus glóbulos blancos están haciendo su trabajo. Lo que sí significa, sin embargo, que el corte debe comenzar a verse mejor poco después. Si no es así, consulta a tu médico.
  4. Debes saber cuándo ir al hospital. Hay ciertos tipos de cortes que requieren atención inmediata de un médico, incluso antes de tener la oportunidad de identificar la infección.
  5. Si un objeto de metal penetra en la piel, y si no has tenido una vacuna para el trastorno de la articulación temporomandibular o tétanos en los últimos cinco años (vacunación contra el tétanos), debes buscar tratamiento médico inmediato. El Trismo puede ser provocado por la exposición interna a los objetos de metal sucios, y es fácil de evitar si se te administra una vacuna de inmediato.
  6. Además, si tu corte es de un animal que no conoces, sobre todo un animal salvaje, como una ardilla o un perro callejero, debes vacunarte contra la rabia.
  7. Si la hinchazón y las franjas continúan durante más de cuatro o cinco días y empeora en vez de mejorar, busca atención médica.

+ contenido