Como cuidar los zapatos de cuero hombre y mujer

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Como cuidar los zapatos de cuero

Si bien mantener todo nuestro calzado en buen estado es una tarea que no podemos descuidar en ningún momento, los zapatos de cuero que compremos necesitarán un poco más de esmero para que se mantengan como nuevos, sobre todo si son víctimas de los estragos del medio ambiente como charcos y fuertes lluvias.

Instrucciones

  • Quita los cordones de los zapatos, en el caso de que los haya, y lavalos por separado a mano con una cucharadita de detergente líquido. Enjuaga los cordones completamente y déjelos secar al aire.
  • Limpia el polvo y la suciedad del exterior y el interior de los zapatos de cuero con un trapo. Coloca una cucharada de betún sobre un paño de microfibra limpia.
  • Mantén el interior del zapato con una mano y frote con el betún área de piel, comenzando en la parte trasera del zapato. Realiza pequeños movimientos circulares, cubriendo completamente los zapatos de cuero. Repite con el otro zapato.
  • Deja secar el betún durante dos o tres horas. Limpia cualquier exceso con un paño de microfibra limpia.
  • Rocía los zapatos a fondo con un acondicionador de cuero, o acondicionlos con una o dos cucharadas de aceite en un paño de microfibra limpiando a lo largo de los zapatos.
  • Permite que el acondicionador penetre la piel durante 10 minutos. Elimina cualquier exceso de acondicionador con un paño limpio.
  • Con estas instrucciones ya podrás volver a disfrutar de unos zapatos de cuero que parecerán nuevos.

Necesitas

  1. Detergente líquido
  2. Trapo
  3. Betún
  4. Microfibra paños
  5. Espray acondicionador de cuero

+ contenido