Cómo elegir una buena camara digital

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Cómo elegir una buena camara digital

Seleccionar la cámara digital correcta es muy importante para tener una experiencia exitosa con la fotografía digital. Hay varias cosas que considerar cuando compres tu cámara. Aquí te mostraremos paso a paso cómo elegir la cámara adecuada para ti.

1 – ¿Para qué vas a usar tu cámara?

  • Es importante que hayas pensado para qué vas a usar tu nueva cámara antes de elegir un modelo. Si la quieres usar ocasionalmente para tomar fotos de la familia o por simple diversión, no será necesario comprar uno de los modelos más costos. En cambio, si necesitas una cámara para tu trabajo o alguna actividad que requiera imágenes de alta calidad y resolución, necesitarás comprar uno de los modelos más costosos.
  • También debes considerar cómo quieres mirar tus fotos. ¿Las vas a mirar principalmente en la pantalla de tu computador o televisor? ¿O prefieres usarla como una cámara tradicional, para hacer impresiones?

2 – ¿Qué tan grande debería ser tu cámara?

  • El tamaño de tu cámara debe depender del uso que le vas a dar. Si la quieres usar principalmente a campo abierto, es una buena idea elegir una cámara pequeña que sea fácil de transportar.
  • Existen cámaras del tamaño de una tarjeta de crédito como hay otras que son bastante grandes. Piensa en cómo vas a transportar tu cámara y en cuánto peso estás dispuesto a cargar.

3 – ¿Qué son los megapíxeles?

  • Comprar tu primera cámara digital puede ser confuso. Te encontrarás con muchas palabras desconocidas como megapíxel y megabyte. Si te preparas ahora, te será más fácil encontrar la cámara correcta.
  • La palabra megapíxel quiere decir “millón de píxeles”. Los píxeles son puntos de color que conforman la imagen. Por ejemplo, tomemos una imagen de un cisne.
  • Esta imagen está conformada por millones de pequeñísimos puntos que al ser juntados le muestran al ojo human la imagen completa. Entre más píxeles haya en una imagen, mayor será su calidad.
  • La mayoría de cámaras en el mercado tienen una resolución de dos a seis megapíxeles. Esto no quiere decir que una cámara de dos megapíxeles sea de mala calidad. Simplemente quiere decir que producirá imágenes más pequeñas.
  • Si necesitas una cámara que produzca imágenes de 10x15cm (4×6″) de alta calidad, una de dos megapíxeles es más que suficiente. Puedes hacer impresiones hasta de 20x25cm (8×10″) bastante buenas con una cámara de dos megapíxeles.
  • Una cámara de tres megapíxeles producirá imágenes hermosas de 20x25cm (8×10″), y una de cuatro a seis megapíxeles producirá imágenes deslumbrantes de 27x35cm (11×14″).

4 – ¿Qué opciones adicionales necesitas?

  • Cada cámara en el mercado tiene una serie de características diferentes. 1Aquí comienza la diversión! Podrás elegir entre:
  • Controles manuales – Si te gustaría tener más control sobre tu cámara del que te ofrece una simple cámara de playa automática, puedes elegir una con enfoque, flash y apertura automáticos.
  • Fotos panorámicas – Esta función te permite tomar una serie de fotos y después unirlas directamente en la cámara para crear una gran imagen panorámica. Esto puede ser muy divertido en tus viajes cuando te gustaría que todo el paisaje entre en la foto.
  • Capacidad de video – Muchas cámaras te permiten tomar una serie de fotos y después animarlas para crear un pequeño video. Muy útil en fiestas y partidos.
  • Fotografía macro – Esta función sirve para tomar fotos de objetos muy pequeños, como flores o insectos, con una gran cantidad de detalle.
  • Capacidad de audio – Te permite grabar un comentario de la foto que estás tomando.

5 – Extras

Baterías

Las cámaras digitales definitivamente necesitan baterías. Siempre es bueno elegir una cámara que use un tamaño de baterías común y siempre tener bastantes a la mano. Tal como una cámara convencional, no funcionará sin baterías.

Tarjetas de Memoria

  • La tarjeta de memoria es el lugar donde se guardan tus fotos. La mayoría de cámaras viene con una tarjeta incluida que te permite guardas unas 16 a 25 fotos. Lo mejor de las tarjetas de memoria es que una vez hayas descargado tus fotos a tu computador, puedes borrar el contenido de la tarjeta y reutilizarla indefinidamente.
  • Mucha gente prefiere tener más de una tarjeta a la mano (o tarjetas de mayor capacidad) por si necesitan tomar más fotos de las que caben en una tarjeta estándar.

Software

Asegúrate que tu cámara viene con el software necesario para transferir tus fotos a tu computador. La mayoría lo incluyen, y también existen otras opciones comerciales.

Cables

Asegúrate que tu cámara incluye los cables necesarios para conectarla a tu computador. La mayoría de las cámaras en el mercado usan conexiones seriales o de USB. Si tu computador tiene un puerto USB, asegúrate que la cámara usa USB. Si tu computador usa conexiones seriales, compra una cámara compatible.

6 – Tu presupuesto

  • Ahora que has decidido qué tipo de cámara necesitas, tienes que decidir cuánto dinero estás dispuesto a invertirle. Normalmente los precios de las cámaras van desde menos de 100 dólares hasta varios miles. Si planeas con tiempo, te puedes asegurar que no despilfarras al comprar una cámara demasiado complicada para tus usos, o que no tendrás que comprar una segunda cámara porque no compraste una suficientemente buena.

7 – Comprar la cámara

  • La mejor manera de comprar una cámara digital es comparar precios. El mercado de cámaras digitales es muy competitivo hoy en día y podrás encontrar una cámara excelente por mucho menos de lo que esperas. Los sitios web de comparación de precios son una excelente herramienta. También es recomendable visitar varias tiendas antes de decidir dónde la cámara.

+ contenido