Como lavar tu casaca de cuero hombre y mujer

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Como lavar tu casaca de cuero

Las chaquetas de cuero son prendas modernas y unas de las más populares de todos los tiempos; son generalmente muy costosas y requieren un mantenimiento adecuado. Si es debidamente cuidada, esta prenda puede durar varios años e incluso décadas. En años recientes, las chaquetas de cuero han marcado tendencia y son usadas por actores, modelos e, incluso, por políticos.

Necesitaras:

  • Una toalla
  • Toallitas húmedas para bebé
  • Un spray para limpiar cuero
  • Un recipiente con agua tibia
  • Detergente

Instrucciones

  1. Lee atentamente todas las instrucciones para su cuidado incluidas es la etiqueta que viene en el interior de la prenda y seguirlas cuidadosamente para evitar arruinar la chaqueta.
  2. Limpia el exterior de la prenda con un trapo húmedo o con toallitas húmedas para bebés. Ésto contribuirá a eliminar cualquier mancha visible.
  3. Debes rociar las zonas manchadas con un limpiador para cuero que no esté basado en agua y luego debes frotar cuidadosamente la mancha con una toalla suave hasta que desaparezca. Trata de no usar telas o esponjas abrasivas ya que pueden rayar el cuero.
  4. Lava la chaqueta a mano cuidadosamente con agua tibia y jabón suave. El detergente suele ser efectivo ya que no contiene químicos fuertes que puedan dañar el cuero. La mejor manera de hacer la limpieza con esta sustancia es sumergir la prenda en un recipiente pequeño lleno de agua tibia y detergente. Debes frotar las zonas manchadas suavemente realizando movimientos circulares hasta que esté limpia. A continuación, tendrás que colocarla en la secadora a temperatura baja o dejar que se seque al aire libre.
  5. Lleva tu chaqueta a la tintorería para asegurarte de que no sufra daños irreparables. Si bien esto puede ser bastante costoso según el tipo de cuero, la integridad de la prenda estará a salvo.

+ contenido