¿Que Sistema Operativo Es Mejor?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

¿Que Sistema Operativo Es Mejor?

Es un tema el cual sería tedioso hablar así que tratare de hacerlo lo mas resumido.

Windows

Es un sistema operativo de la compañía Microsoft, que actualmente acapara la mayor parte del mercado. Como ventajas  tiene que la inmensa mayoría de programas están destinados para este sistema operativo, tanto programas de gestión como juegos. Es muy fácil de usar, pero es inestable, aunque ha mejorado mucho con Windows 7, tiene muchos problemas de seguridad, y es muy sensible a virus. Es obligatorio instalar un antivirus siempre. Y después tenemos los pantallazos azules, problema muy grave que por suerte con Windows 7 parece que se ha solucionado.

GNU/Linux

Basado en UNIX. Es muy estable, eficaz y eficiente, de hecho más del noventa por ciento de los supercomputadores del mundo corren con Linux o con UNIX. Eso sí, depende para que lo quieras, si lo quieres para jugar, entonces ni se te ocurra instalarlo, ya que no es compatible con la mayoría de juegos, aunque se puede subsanar con la aplicación “Wine”. De sus diferentes variantes las basadas en Debían. En sus repositorios tenemos programas muy potentes para todos los campos. Libre de virus, más que nada porque el objetivo de los creadores de este malware es Windows. El único problema, es que es para usuarios medio-expertos, ya que hay que usar cada dos por tres la consola de comandos.

MAC OS X

Un sistema robusto y muy estable, basado también en UNIX. Es ideal para la gente que busque un entorno en el que trabajar para diseño, música, etc, también es compatible con la mayoría de juegos de PC (existen versiones casi siempre para MAC) El problema que yo le veo es que es  un objeto de lujo, por su elevado precio, y que es privativo.

+ contenido