Solo hombres Como vestir para una Boda Novios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Como vestir para una Boda

Al elegir el traje que usarás para asistir a una boda debes tener en cuenta varios factores entre los que se encuentran la hora del día en la que se realizará la ceremonia así como el estilo y formalidad que tendrá la misma, sin dejar de lado lo más importante: El papel que jugarás en ella.

Cuando eres el novio

  1. No escatimes esfuerzos en la búsqueda de lo que lucirás el día de tu boda, recuerda que tú eres el protagonista masculino y debes lucir como tal, destacándote del resto de los invitados. Es recomendable que converses con la novia acerca de algunos detalles de la vestimenta que van a utilizar el gran día, no con ánimos de ver exactamente qué es lo que ella va a usar, por cuestión de tradiciones, sino para que ambos estén vestidos en armonía y no que ella decidió vestirse de forma clásica y tú de una forma moderna.
  2. Sin duda, la vestimenta predilecta de los hombres para dar el “sí quiero” es el traje sastre, ideal para bodas de día no tan formales. Procura que, como se mencionó anteriormente, el corte del traje esté acorde al estilo de vestuario que llevará tu novia, sea éste tradicional o con un tono atrevido. Los colores perfectos son el negro y el azul marino, aunque también es aceptable el gris oxford.
  3. Si la boda es de día y de carácter formal puedes decantarte por lucir un chaqué, símbolo de la máxima elegancia diurna masculina, en negro o gris, con camisa blanca lisa de cuello tradicional sin botones y gemelos incrustados en un puño doble y un pantalón a rayas que puede ser o no del mismo tono de la chaqueta. Las tendencias de moda actuales indican que se puede descartar el clásico negro y gris en la corbata y el chaleco, para dar paso a un color llamativo que resalte del chaqué. Tienes la opción de adornar tu corbata con un elegante alfiler para este propósito, si así lo prefieres.
  4. Para el día también puedes elegir un esmoquin o tuxedo, aunque, preferiblemente, éste debe llevarse en un color blanco o marfil.
  5. Al celebrarse la boda en las horas de la noche se puede optar por llevar un esmoquin o un frac, según sea el caso. Si la boda es formal, mas no de rigurosa etiqueta, el esmoquin es el camino a seguir.
  6. Puede utilizarse ya sea con un chaleco y un lazo o corbatín, dependiendo de la cantidad de botones que posea el chaleco, o con un clásico fajín de raso o seda que haga juego con el lazo o corbatín. Es importante tomar en cuenta que si se opta por usar el fajín se debe prescindir del chaleco y viceversa. La camisa se presenta en color blanco o marfil con puño doble para los gemelos.
  7. Cuando es una boda de máxima etiqueta, muy tradicional, se puede escoger un frac, aquel cuya chaqueta es corta en la parte delantera, con uno o dos botones, y en la parte trasera lleva una cola abierta formada por dos picos. El chaleco en color marfil con la camisa blanca y el pantalón del mismo color que la chaqueta.

Cuando eres el padrino o el testigo

  • La elección del vestuario depende mucho de la elección que realice el novio. Si el novio decide llevar, por ejemplo, un frac, el padrino y el testigo pueden usar un frac, puesto que se ha marcado como la máxima etiqueta. Si por el contrario el novio decide vestirse con media etiqueta utilizando, digamos, un traje sastre, ni el padrino ni los testigos podrán elegir un vestuario que tenga mayor etiqueta como un frac o un chaqué.

Cuando eres uno de los invitados

  • Es imperativo que al momento de pensar en lo que te vas a poner para la boda leas y entiendas a cabalidad la invitación que se te está haciendo, pues muchas veces en la invitación se incluye el tipo de vestuario que debes usar, a menudo con colores y estilos definidos, por lo que tus opciones pueden ser un tanto limitadas.
  • Si por el contrario la invitación no estipula cuál será el código de vestuario, existen algunos factores que harán la decisión un poco más fácil, como la hora del día y el lugar en el que se va a estar llevando a cabo el acto nupcial. 

BODA DE DIA

En una iglesia: Si los novios han decidido realizar una ceremonia tradicional en una iglesia durante el día, debes ir en traje sastre. Lo ideal es llevarlo en colores como el negro, azul marino o gris o una combinación de ellos, utilizando, por ejemplo, una chaqueta negra con un pantalón gris. La corbata se puede usar en tonos clásicos o en tonos llamativos y estampados contrastantes.

En una playa o jardín: Una boda de día fuera de la iglesia da pie para alejarse de lo clásico. El hombre puede, perfectamente, olvidarse del traje sastre y llevar algo más casual. Es válido usar trajes de lino que son ideales para el clima caluroso, como el de nuestro país. Por el tipo de boda, de igual forma, es permitido el uso de chaquetas clásicas con o sin corbata.

BODA DE NOCHE

Si la boda se realiza por la noche y es de estricta etiqueta el tuxedo no puede faltar y por ningún motivo éste debe ser blanco o en algún tono claro.

Ante todo recuerda que estás asistiendo a la boda en calidad de invitado y que tu vestuario tiene que girar en torno a ello. Toma en cuenta que no estás allí para atraer la atención y que por ningún motivo tu vestuario debe mermar la presencia del novio ni robarle protagonismo.

+ contenido