audifonos moda elegir color audifonos moda escoger seo forum

Moda y Moda

Actual y tendencias

Tips Como escoger unos buenos audifonos

Como escoger unos buenos audifonos

¿Necesitas comprar unos audífonos nuevos y no sabes cuáles serán mejor para ti? No te preocupes, hemos preparado una guía para orientarte y salir con los mejores de la tienda.

Identifica qué tipo de audífono se ajusta más a tus estilo de vida

  1. In-Ear: Son los que se deben introducir dentro del oído, comúnmente se utilizan para hacer deporte o viajar por la comodidad que otorgan.
  2. Circumaurales: Este tipo de audífonos cubren completamente el oído y también son conocidos como los audífonos tipo “DJ”, suelen ser utilizados por los más melómanos, la mayoría de estos audífonos tienen una gran calidad de audio.
  3. Supra-aurales: Son muy parecidos a los circumaurales, la única diferencia es que estos van sólamente sobre el oído y no lo cubren completamente, también  suelen  ser muy útiles para viajar o para utilizarlos en la computadora o dispositivos de música portátiles.

Las especificaciones técnicas

Cuando identificas qué tipo de audífono necesitas solo resta analizar marcas y especificaciones técnicas. Aquí es importante evitar dejarse llevar por el diseño, marca o precio.

  • La impedancia: Esta característica la vas a identificar con el símbolo Ω en la caja del producto ¿Qué número es el mejor? Mientras menor sea, será compatible con más dispositivos, por ejemplo: unos audífonos que tengan un nivel mayor a los 300Ω se escucharán muy bajos en un iPod o dispositivo móvil, ya que requieren  más potencia y este tipo de gadgets no la pueden otorgar. Para un óptimo desempeño  la impedancia correcta debería estar en el nivel de los 100Ω,  mientras menor sea el número será mejor.
  • La frecuencia: Se identifica por el símbolo Hz. El oído humano percibe las frecuencias ubicadas entre los 20Hz y los 20,000Hz ¿cuál será la mejor configuración? el primer número deberá ser bajo y el último muy alto, pero no más de los 20,000 Hz. Entre mayor sea el rango tendrás una mejor experiencia auditiva.
  • La sensibilidad: Indica el volumen máximo que pueden emitir tus audífonos, se mide en Decibelios y se identifica con el símbolo dB. El número máximo que soportamos es de 100 dB, mayores niveles podrían dañar progresivamente tu oído.

Ejemplos:

Rango de frecuencia 16 ~ 28.000 Hz
Impedancia: 40 ohm ( Ω )
Sensibilidad de los transductores 110 dB
Si te fijas en esas especificaciones tenemos un alto rango de frecuencia, lo cual significará sonido a detalle. La impedancia es baja y la sensibilidad muy alta, realmente sería una excelente compra.
Impedancia: 70Ω a 1kHz
Espectro de Frecuencia: 12Hz – 22000Hz
Sensibilidad: 100dB
En este ejemplo lo que deja mucho que desear es la impedancia, ya que no en cualquier dispositivo tendrás el mejor desempeño; sin embargo tiene un alto nivel de frecuencia que en el reproductor correcto te ofrecerá una excelente calidad.

Conclusiones

Hay muchos fabricantes, colores, diseños y tipos de audífonos, sin embargo si es importante elegir de acuerdo a las necesidades que tenemos. Después de leer este artículo ya sabes las especificaciones técnicas que deben tener unos audífonos para disfrutar mucho mejor la música.