razas de gatos de moda RAZAS DE GATOS seo forum

Moda y Moda

Actual y tendencias

Top 8 Razas de Gatos Extrañas

Razas de Gatos Eztrañas

American Curl 

  1. O Rizo americano; son la raza de gato más nueva reconocida. En 1981 se vio que dos crías de una gata negra perdida por el sur de California tenían las orejas curvadas hacia atrás. Desde entonces, una intensa crianza selectiva perpetuó esta mutación espontánea, hasta que fueron finalmente reconocidos como raza en 1991. Estos felinos nacen con las orejas rectas, a las seis semanas empiezan a desenrollarse, y alcanzan su posición definitiva a los cuatro o seis meses. A primera vista parece que están al revés.

– Manx 

  • Podrían pasar por unos felinos comunes si no saltara un detalle a nuestra vista: no tienen cola, debido a una mutación genética. En su lugar, tienen un muñón al final de la columna vertebral, que en la mayoría de animales está articulado. Debido a esta ausencia de cola, esta raza se caracteriza por ser una de las más expresivas, juguetonas y cariñosas. Aunque esta raza esta muy extendida por todo el mundo, se cree que provienen de la Isla de Man. Se pusieron muy de moda en Inglaterra y América a principios del siglo XX.

– Bobtail japonés 

  1. Son gatos fuertes, de tamaño medio, muy similares a los Manx, aunque con rasgos más refinados, típicos de los felinos orientales. Poseen una cola única, de unos diez centímetros de larga, y enroscada como un sacacorchos, lo cual modifica la lisura del pelo y le da aspecto de pompón. Eran considerados de buena suerte en Japón, y muchas familias tenían uno. No obstante, los aficionados asiáticos lo desdeñaron hasta 1963, cuando expertos visitantes americanos admiraron los gatos domésticos locales.

– Bobtail americano 

  1. Presentan un cuerpo robusto, con una cola de 2’5 a 10 centímetros de largo, que puede terminar en una curva pequeña y apretada. Hay una variante aún más rara, el llamado Bobtail americano puntas chocolate, que surgió en la década de los sesenta como un experimento; cruce entre siamés puntas foca y atigrado de cola corta.

– Fold escocés 

  1. Son gatos muy extravagantes pero a la vez preciosos. Son originarios de Escocia, y está prohibido el emparejamiento de miembros de la misma raza, debido a la incompatibilidad genética, que crea malformaciones en las crías. Es un felino poco numeroso, pero popular, gracias a sus orejas características, que aparecieron como una mutación espontánea en un gatito de una granja escocesa en 1961. Sus descendientes en seguida fueron registrados y expuestos en Inglaterra.

– Americanos de pelo duro 

  1. Pueden engañar de lejos, pero de cerca no dejan lugar a dudas: sus pelos son rizados, ganchudos o doblados, y en las zonas de mayor longitud forman bucles en vez de ondas. Son rígidos y ásperos, y el gato se tiene que acostumbrar a las caricias. La raza proviene de una mutación espontánea en una granja de Nueva York en 1966. Se comenzó un programa y se estableció una línea de cría auténtica. Finalmente fue reconocido en 1978.

– Cornish Rex 

  1. Son el resultado de una mutación en una granja de Cornualles (Inglaterra), en 1950, que afecta al desarrollo del pelo. Éste es escaso, suave, fino y corto. Se adoptó el nombre utilizado para una mutación parecida en los conejos.

– Devon Rex

  1. Fueron reconocidos como raza en 1979, y a diferencia de los Cornish Rex, el pelaje de éstos se limita a un simple vello de sub-pelo. Los bigotes son a menudo cortos o incluso ausentes. El progenitor de los miembros actuales fue una gata a salvajada encontrada viviendo en una mina abandonada en Devon, en 1960. Ambas razas de Rex tienen una personalidad similar. Son curiosos y muy pegados a sus dueños, por eso se les asocia muchas veces con los perros, hasta el extremo de que agitan la cola cuando están contentos.

– Sphinx 

  1. Tienen el pelaje limitado a una pelusa que cubre sólo partes exclusivas del cuerpo, como las orejas. Su piel está pigmentada de color azul y rosáceo.  No resiste el clima frío, y no tiene bigotes; además, la peculiaridad de que puede enrollar el rabo lo convierte probablemente en la raza más extraña de gato que existe. La mutación data de 1966, y están reconocidos en muy pocos países, entre ellos Canadá (de donde es originario), Estados Unidos, Holanda y Francia.