7 Riegos de la liposucción y sus complicaciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Riesgos de la liposucción 

La liposucción realizada por un médico experimentado en un centro debidamente equipado es generalmente seguro.  Tener más de un área de tratamiento, o tener un área muy grande tratar, puede aumentar el riesgo de complicaciones durante o después del procedimiento.

Los efectos secundarios comunes de la liposucción son:

  1. Inflamación temporal, moretones, dolor y entumecimiento en los alrededores de las áreas tratadas.
  2. Irritación y pequeñas cicatrices alrededor de los sitios de la incisión donde se insertan las cánulas.
  3. Baggy o ondulación piel. La piel generalmente apretar y retraer después de unos pocos meses. Sin embargo, en algunas personas, la piel puede quedar un poco suelto.
  4. Los efectos secundarios menos comunes incluyen:
  5. Cambios de color permanentes en la piel.
  6. Superficie desigual de la piel sobre el área tratada.
  7. El daño a los nervios y la piel. El calor generado durante la liposucción asistida por ultrasonido puede quemar la piel o dañar el tejido debajo de la piel.

Complicaciones peligrosas

Aunque la muerte es muy rara con la liposucción, puede suceder. Si tiene una gran cantidad de grasa eliminada, son obesos o tienen problemas de salud, los riesgos aumentan. Usted será vigilado de cerca durante varias horas o toda la noche después de una liposucción. Permanecer en el hospital a veces es mejor.  Las posibles complicaciones abarcan:

  • Excesiva de sangre y la pérdida de líquidos, lo que lleva a un shock. Pero esto es muy poco probable.
  • Coágulos de grasa o coágulos de sangre, que pueden viajar a los pulmones (embolia pulmonar) y llegar a ser mortal.
  • Acumulación de líquido en los pulmones (edema pulmonar). Esto es más probable que ocurra cuando se inyecta un gran volumen de fluido en el cuerpo.
  • Infecciones. En algunos casos, los antibióticos se pueden administrar antes o después de la liposucción para ayudar a prevenir la infección.
  • Reacción tóxica a la solución inyectada (toxicidad de la lidocaína), sobre todo si grandes áreas o muchas áreas son tratadas a la vez.
  • Una punción en la cavidad que contiene los órganos abdominales o daño a un órgano tal como el bazo .
  • La liposucción no debe realizarse en personas con graves problemas cardíacos, trastornos de coagulación de la sangre (como la trombofilia, un trastorno en el que la sangre se coagula fácilmente o en exceso), o durante el embarazo.

+ contenido