Como usar prendas a rayas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

LLEVAR RAYAS

 

Las prendas de rayas, serán uno de los patrones que jamás pasarán de moda, no importa cuánto tiempo pase, las casas de moda siempre se “reinventan”. Se podría decir que las rayas pueden ser tus mejores aliadas o por extensión tú peores enemigas.
 
Por ello, lo ideal es saber cuáles son las prendas a rayas que te benefician y por ende, conocer cuáles te perjudican. Por eso, es importante conocer ¿cómo llevarlas?

¿Cómo usar?:
  1. Evita por completo combinar rayas + estampados (aunque si eres un tanto arriesgada y sabes como combinar este tipo de patrón con estampado, puedes hacerlo), esto básicamente es para no sobrecargar tu atuendo visualmente, en pocas palabras si optas por llevar una prenda superior con patrones de rayas, lo ideal sería optar por una prenda inferior de un estampado liso o viceversa. Recuerda, la mezcla de muchos estampados puede lucir un tanto exagerada hasta llamativa, así que mucho cuidado con eso.
  2. Toma en cuenta, que los patrones de rayas resaltan y puede estilizar tú figura, siempre y cuando se utilicen correctamente. Por ello, el uso de rayas verticales u horizontales dependerá de la morfología de tu cuerpo. Las rayas horizontales hacen lucir mucho más voluminoso a quién las lleva, así que vienen perfectos para mujeres delgadas que quieren lucir mucho más “rellenita” visualmente.
  3. Es importante que tomes en cuenta que las rayas verticales estilizan y alargan tu cuerpo, sin embargo, entre más anchas y separadas sean las rayas de tus prendas, puedes lograr el efecto contrario. No olvides también  que las rayas horizontales “ensanchan”, por eso, es súper importante que tomes en cuenta la orientación de las rayas para lograr el efecto que mejor te convenga.
  4. Si quieres lucir más delgadas y estilizada visualmente, opta por rayas verticales, estás crearán la ilusión óptica de que eres mucho más alta de lo que realmente eres, en pocas palabras, las rayas verticales vienen perfectas para mujeres de baja estatura o petite.
  5. Si deseas disimular un busto grande o prominente, puedes hacer uso de las rayas verticales o diagonales, de esta manera podrás lucir un torso más estilizado. Si por extensión, tienes los hombros un tanto grandes el uso de líneas verticales serán una apuesta segura
  6. Las prendas con rayas negras y blancas son un clásico que nunca pasarán de moda. Pero, si eliges combinaciones de colores poco frecuente, ten mucho cuidado de cometer un error en la combinación. Recuerda: nuestra regla de oro:  “menos es más”
1. Con pantalones:
Si eres una chica arriesgada y te apuntas por esta tendencia, una excelente opción es elegir pantalones con patrones de rayas. Generalmente estos pantalones suelen llevar las rayas de forma vertical, si eres rellenita o gordita, mucho cuidado porque este tipo de rayas dan la sensación de añadir más volumen “visualmente”, recuerda que si eliges llevar pantalones de este tipo, lo ideal es que estos sean los protagonistas.
 
2. Con shorts:
Los shorts o pantalones cortos son una prenda básica en el armario de toda mujer así que elige un short con patrones de raya, dando así un cambio automático en tu look, solo cerciórate de que este sea el protagonista y elige prendas en la parte superior de lo más sencilla, eso sí no te olvides elegir las rayas en la dirección que más te convenga.
 
3. Con vestidos:
Este tipo de patrón quedan perfectos en los vestidos ya sea cortos o largos, ya sea para un look de playa, un look de trabajo o algo más informal y casual, sólo es cuestión de encontrar ese vestido que se adapte a tu estilo y que vaya de acuerdo a la morfología de tu cuerpo.

4. Con faldas:
Las rayas también podemos encontrarlas en prendas como faldas cortas o maxi, lo más importante es tomar en cuenta que las rayas horizontales quedan muy bien a la vista, pero si eres de caderas un tanto prominentes o más anchas, lo mejor es optar por rayas verticales para estilizar tu figura visualmente. Puedes lograr look muy casuales o por extensión mucho más arreglados con los complementos adecuados.
 
5. Con tops o blusas:
Si te gustan las blusas o tops con patrones de rayas y eres una mujer un tanto “rellenita o gordita” debes evitar llevar rayas de mucho grosor es decir “anchas”, de preferencia opta por rayas más finas o delgadas. Ya que las líneas gruesas tienen tendencia a ensanchar la silueta visualmente, si eres una chica alta y esbelta las rayas amplias te quedarán muy bien. Recuerda, que las líneas finas irán mejor con el tipo de chica pequeña y menuda porque evitan engordar la silueta. Una vez sabiendo esto podrás escoger la blusa o top que se adapte a tu estilo.
 
6. Con blazers o chaquetas:
Si quieres lograr un cambio instantáneo en tu atuendo que mejor manera que optar por una chaqueta o blazer de rayas, la idea en cuestión es que haya armonía con el resto de tu atuendo, mucho cuidado con que lo combinas, una apuesta segura es utilizarlo con colores no vistosos o que no resalten más de lo que ya traes puesto.

¿Les gusta los patrones de rayas?

+ contenido