¿Qué me pongo para ir a una graduación?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

GRADUACION

 

La graduación es un evento importante para compartir con nuestros familiares y amigos. Por ello, lo ideal es vestir con atuendos que te hagan lucir increíble pero lo más importante que te hagan sentir cómoda. Pero, eso sí sin dejar por fuera tu estilo y personalidad.
Para seguir con nuestra sección de ¿Qué me pongo?  Una lectora del blog nos envió lo siguiente:
Hola buen día. Me encanta tu canal y me gustaría que me dieras un consejito con respecto a cómo vestir para la graduación de mi hermano, no soy muy dada a usar vestidos. Pero, supongo que la ocasión lo merita, será en la noche.

Recomendaciones generales:
  1. Primero que nada, todo radica en una buena planificación. Si estás en busca de ese atuendo para  ocasión tan especial asegúrate de tener el tiempo suficiente para ir comprar con la mayor tranquilidad posible o crearlo con tus propias prendas de tu armario. Lo ideal es que te planifiques 2 o 3 días con antelación. Para que no te veas en el apuro a la hora de crear ese atuendo ideal.
  2. En cuanto a bolsos, el complemento perfecto para ese evento especial, son los de sobre o clutch, dale un giro radical a tu look, escogiendo el bolso de tu estilo y preferencia.
  3. Si te gustan los peinados no escojas algo demasiado elaborado o elegante puedes escoger peinados  con ondas,  suelto, recogidos. La idea sería  darle un toque relajado al atuendo.
  4. No te olvides de que no importa cuán sencillo sea tu atuendo siempre y cuando las prendas sean de tu talla correcta lucirías increíble automáticamente. El entalle es la regla número a la hora de vestir. Recuerda que ninguna prenda debe quedarte ni muy grande ni muy estrecha. Siempre debe ser justo a tu medida.
  5. No te olvides de esta recomendación tan simple como que las tonalidades claras atraen más atención y por el contrario las tonalidades oscuras disimulan. Es por ello que debes utilizar los colores estratégicamente. Pero eso sí huye de la dictadura del negro y opta por otros colores que te favorezcan. Opta por prendas en colores sólidos o estampados proporcionales a tu cuerpo.
  6. En cuanto al maquillaje elige uno que te haga lucir increíble, bella y radiante, puedes optar por algo natural, agregando un toque dramático en los labios o por el contrario sombras de un color vistoso siempre y cuando mantengas un balance. Pero recuerda  esa regla de oro que dice menos es más.

Look 1:
  • Elige un vestido con un corte que le dé forma a tu figura, de esta manera no tendrás que esconder tu cuerpo debajo de prendas de vestir que no te aporten nada. Opta por un color sólido en tonalidades pasteles o si prefieres colores más fuertes, el largo del mismo dependerá de tu comodidad (eso sí, que no sea extremadamente corto).
  • Combina tu vestido con un clutch que vaya a juego con el resto de tu atuendo eso sí, cerciórate de que este no sea extremadamente grande, la idea es elegir uno que combine, por otro lado recuerda elegir un clutch que agregue personalidad a tu vestido.
  • En cuanto a accesorios y zapatos, toma en  cuenta que los Pumps o zapatos altos en un tono como el negro sería perfecto, este le dará un toque formal pero sin caer en exceso. En cuanto a los accesorios si el vestido es muy arreglado entre menos accesorios, mejor. Recuerda que el tamaño de los mismos debe ser proporcional a tu cuerpo.

Look 2:

  • Un vestido perfecto y muy femenino son los de encaje en el tono que más te guste, ya que se adaptan a cualquiera ocasión, el resto será cuestión de accesorios. Entonces, un vestido de toque romántico como este, será tu mejor aliado si lo eliges strapless (si no quieres mostrar tus hombros, agrega una linda chaqueta a juego).
  • Agrega un toque de personalidad a tu outfit, con un sobre o clutch de animal print que vaya perfecto con tus atuendos.
  • En cuanto a los accesorios y zapatos deberán complementar tu atuendo. Por ejemplo unos zapatos en tonalidades nude te harán lucir unas piernas kilométricas (si eres bajita) o por extensión unos lindos accesorios como un collar, anillos etc.

Look 3:

  • Los vestidos de un solo color serán una apuesta asegura, todo dependerá cuales sean los colores que más vayan contigo o con los cuáles te sientas cómoda, por ejemplo una vestido con corte peplum y plisado a la vez, podría darle a tu silueta una forma de reloj de arena, el largo de tu vestido dependerá de ti.
  • Un clutch o sobre, de color negro es un básico en el armario de toda mujer, por ello podrías llevarlo a juego con el resto de tu atuendo.
  • Complementa con un lindo collar que vaya con tu vestido, sólo no olvides que el tamaño del mismo deberá ser proporcional a tu cuerpo, contextura o tamaño. Añade un poco de tonos vibrantes al look y verás lo bien que vas a lucir, no olvides añadir tus zapatos de tacones favoritos.

Look 4:
  • Los estampados nunca pasarán de moda por eso si prefieres optar por un vestido con estampados será una buena idea ya sean florales, tribales  etc. Pero eso sí, recuerda que el tamaño del estampado tiene que ser proporcional a tu cuerpo, cerciórate de que no sean demasiado estridentes o muy coloridos, el largo del vestido tú lo eliges.
  • Los clutch son perfecta combinación para llevar con los vestidos, ya sean sin asas o con asas, escoge el que más se adapte a tus necesidades.
  • El resto sólo es cuestión de añadir complementos como aretes, pulseras o un lindo anillo, eso sí entre más llamativo sea tu vestido, más simples deben ser tus accesorios, en cuanto a tus zapatos puedes elegir unas lindas sandalias o unos zapatos.

+ contenido