¿Cómo desbloquear un PDF protegido por contraseña?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

El PDF (Portable Document Format) por sus siglas en inglés, es un formato de documento que la verdad es muy útil cuando queremos compartir información, además nos ofrece algunas ventajas respecto a la seguridad de nuestros documentos al poderle asignar permisos al usuario que lo va a abrir.

desbloquear archivos pdf protegidos contraseña liberar gratis pdf bloqueado

Existen herramientas en Internet que nos permiten quitar el password de los documentos, es decir, podemos desbloquear los archivos PDF gratis y fácil, sin necesidad de instalar algún programa desconocido que pueda dañar nuestro dispositivo.

Una de esas herramientas es PDF desbloquear, su uso es muy simple: basta entrar a la página web, seleccionar nuestro archivo que deseamos desbloquear, aceptar los términos y condiciones de uso del servicio gratuito, subir el documento y esperar a que se desbloquee y finalmente descargar el archivo desbloqueado.

Lo mejor de todo es que sirve para cualquier sistema operativo, no importa si tenemos Windows, Mac, Linux o entramos desde nuestro celular Android, nuestra tablet, desde el iPhone, iPod o el iPad, el sitio funciona perfectamente en cualquier dispositivo.

Las ventajas de seguridad de los PDF pueden convertirse en ocasiones en algunas desventajas para el usuario final. Los archivos PDF se pueden proteger con una contraseña y dependiendo el nivel de seguridad que especifiquemos, el archivo PDF se puede bloquear para que no se pueda:

  • Abrir a menos que se introduzca la contraseña
  • Imprimir. Es uno de los problemas más frecuentes, ya que no se puede mandar a imprimir un archivo a menos que se desbloquee el documento.
  • Editar. No se puede editar el contenido del documento, copiar las imágenes o el texto, lo cual en ocasiones es muy necesario cuando queremos obtener cierta parte del documento.

Como puedes ver esta herramienta online nos permite solucionar uno de los problemas al manejar archivos PDF, esperamos que sea de tu agrado y utilidad.

Fuente: PDFdesbloquear.com – pagina para desbloquear archivos pdf gratis

+ contenido