Moco cervical e infertilidad lo que debes saber

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Moco cervical e infertilidad lo que debes saber
  1. El moco cervical es el líquido viscoso y transparente secretado por las células del cuello del útero bajo la acción de los estrógenos. Constituye un medio óptimo para la supervivencia de los espermatozoides y favorece su ascenso hacia el útero, al igual que hace posible que cumpla la finalidad que le es propia: la facultad de la cabeza del espermatozoide para transformarse y fecundar el óvulo.
  2. Una anomalía del moco cervical puede ser el origen de infertilidad. El moco, por ejemplo, puede desaparecer o ser insuficiente después de un procedimiento quirúrgico (por ejemplo, conización, electrocoagulación, raspado) que haya ocasionado la lesión de las células que lo secretan o el estrechamiento del canal cervical.
  3. Puede ser demasiado ácido y matar los espermatozoides; demasiado viscoso como para impedir su movilidad, o incluso puede contener anticuerpos antiespermatozoides. A veces, las células que secretan el moco dejan de reaccionar a las estimulaciones hormonales de los estrógenos, o funcionan mal a raíz de una infección del cuello del útero mal cuidada. Las mujeres cuya madre haya ingerido. Distilbeno (medicamento para prevenir los abortos espontáneos) durante su embarazo, pueden presentar anomalías del moco cervical.

+ contenido