Remedios caseros para la tos seca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

La tos seca puede ser muy molesta y dudar de una a dos semanas si no se atiende, lo cual puede afectar considerablemente nuestro estilo de vida y nuestra tranquilidad diaria para hacer diferentes actividades, entre ellas dormir adecuadamente y descansar lo necesario para despertar con toda la energía para un nuevo día.

te tos limon canela genjibre miel

Además de la miel con limón como remedio para para la tos seca, es recomendable tomar tés que nos ayudan a calmar las molestias en la garganta, hidratandonos y refonfortando nuestro pecho al estar un poco calientes, disminuyendo los síntomas y ayudándonos a respirar.

En ocasiones el tomar infusiones calientes nos ayuda a sacar las flemas que con la tos seca son difíciles de eliminar.

  • Canela con limón y miel. Pon a hervir agua con canela, déjala enfriar un poco y estando aun caliente sin que te queme, añade el jugo de uno o dos limones, agrega una cucharada de miel pura y disfrutalo. Recomendable para tomarse en la mañana y en la noche.
  • Té de buganvilia. La buganvilia tiene propiedades beneficiosas para cuando estamos enfermos de las vías respiratorias. Esta flor silvestre se suele encontrar la mayor parte del año floreciendo. Con unas seis flores de buganvilia morada, ponlas a hervir, de igual forma añade el jugo de dos limones y una cucharada de miel. Hazlo tres noches y verás las mejoras.
  • Té de jengibre. Tiene un sabor similar a la canela aunque suele ser un poco más picosito. Recuerda que no es por gusto, si no por necesidad. Pon a hervir un unos 300ml de agua y desde el rpincipio añade unas cuatro o cinco rodajas de jengibre, que sea una cantidad suficiente. Deja hervir y pon a reposar. Antes de servir, machaca el jengibre dentro del te y deja que se concentre el sabor, añade miel y si quieres un poco de limón. Toma esta bebida por tres días, ya sea por la mañana y por las noches o solo en las noches. Verás como te ayuda a dormir y a curarte.

Esperamos que te ayuden estas recetas con tu enfermedad.

+ contenido