Hablando claro sobre las drogas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Las drogas, el alcohol y el tabaco

Puede parecer que las imágenes de personas fumando, usar drogas y beber alcohol están a tu alrededor. Puede ser que incluso conoce a alguien que ha tratado de estas cosas y
piensa que está bien o frío. Pero, la verdad es que las chicas inteligentes en todas partes están diciendo “No, gracias”. Sea uno de ellos!Girlshealth.gov pueden ayudar ofreciendo una gran cantidad de información. En esta sección, usted puede aprender:
  • ¿Qué hacen las drogas
  • Cómo el alcohol puede hacerte daño
  • Cómo mantenerse libre de humo
  • Consejos importantes si usted ya está usando drogas, alcohol o tabaco
Tú y tus amigos pueden ayudarse unos a otros a evitar las drogas, el alcohol y el tabaco. Esto se llama presión positiva . Sé fuerte el uno al otro – eso es lo que son los amigos!
Una gran cantidad de adolescentes que optan por no usar drogas, alcohol y tabaco o al mal uso medicamentos. Puede ser fuerte como ellos! Al decir “¡No!” A estas cosas, usted está diciendo “sí” a su salud y su futuro.
Hay mucho que aprender acerca de las drogas, el alcohol y el tabaco. Cuando haya terminado de leer esta sección, trate de tomar estas pruebas para ver cuánto has aprendido!
Alex Newham dice No al tabaco.

Hablando claro sobre las drogas

Dos cápsulas de pastillas.

Las drogas pueden parecer estar en todas partes usted da vuelta. Es probable que oír hablar de ellos en las películas, en la televisión, en las noticias, o incluso en la escuela. Puede parecer que todo el mundo los está utilizando. Pero ¿sabía usted que la mayoría de los adolescentes no usa drogas?
Puede ser difícil de entender exactamente qué son las drogas, ¿por qué la gente los usa, y lo que hacen a su cuerpo. Todo esto puede resultar abrumador y confuso. Pero se puede aprender mucho acerca de lo que hay ahí fuera – y sobre decir “no” a las drogas , incluso en la cara de presión.

¿Qué son las drogas? 

Las drogas son sustancias químicas que cambian la forma en que el cerebro y el trabajo corporal. Las drogas pueden ser ingerido, inhalado, fumado o inyectado. Cualquiera que sea la forma de tomar las drogas, terminan en la sangre y acudir a todas las partes de su cuerpo.
Muchas drogas son ilegales. Eso significa que es contra la ley no sólo para vender sino también para tener o utilizarlos.

La verdad sobre las drogas ilegales superiorflecha

  • Sentimientos positivos de las drogas desaparecen, pero los medicamentos pueden causar daño permanente a su cuerpo.
  • Muchas drogas son adictivas, lo que significa que puede ser muy difícil dejar de fumar.
  • Las drogas afectan a la forma de pensar, lo que hace que sea más difícil tomar decisiones seguras y protegerse en situaciones peligrosas.
  • El uso de drogas puede conducir a prácticas no saludables sexuales, como tener relaciones sexuales antes de estar listo o no preguntar si su pareja tiene una infección de transmisión sexual. O bien, puede tener relaciones sexuales sin usar un condón, lo que puede ponerle en riesgo de contraer el VIH. Aprenda más sobre la relación entre las drogas y el VIH .
  • Las drogas no están destinados a estar en tu cuerpo. Usted podría llegar a ser muy enfermo o quizás incluso morir.
  • No sólo son medicamentos malos para la salud, que pueden cambiar dramáticamente su apariencia! Estas fotos muestran lo mal que la metanfetamina puede hacer que una persona. Uno de los efectos que a largo plazo los usuarios de metanfetamina informe es “bichos manivela.” Un usuario puede sentir que hay bichos bajo la piel, por lo que se rasca en ellos hasta que está marcado con las llagas y ampollas.

¿Cuál es la diferencia entre “drogas” y “medicinas”?

¿Quieres saber más sobre las drogas? Echa un vistazo a nuestro glosario de medicamentos específicos y sus efectos. Y un sitio web fresco tiene juegos, historias verdaderas, y más.
“Medicinas” son lo que usted puede recibir cuando está enfermo o lesionado. Algunos, como los medicamentos para el TDAH Adderall y Concerta, requieren una receta de un médico. Otros son el exceso de medicamentos de venta libre, como aspirina o jarabe para la tos, que se pueden comprar sin receta médica.
La palabra “drogas” puede ser más confuso. Algunas personas lo usamos para referirnos a las drogas ilegales que el médico nunca prescriben, como la heroína o la cocaína. Otras personas lo usamos para referirnos a ambos medicamentos y drogas ilegales.
Aquí en girlshealth.gov, utilizamos “medicamento” para referirnos a las drogas ilegales. Tenga en cuenta, sin embargo, que los medicamentos recetados y de venta libre pueden ser tan perjudiciales – y mortales – como las drogas ilegales si se usan de maneras que no están destinados a ser utilizados.

Sea inteligente acerca de los medicamentos recetados y de venta libre

Medicamentos recetados están ordenados para usted por un médico que le ayude con una lesión o problema de salud. Usted puede pensar que debido a que los médicos prescriben estos medicamentos, deben ser bastante seguro. Tal vez incluso creo que está bien para que aparezca alguna para permanecer despierto o drogarse. Pero la verdad es que los medicamentos con receta pueden ser muy peligrosos si no se usan bien. Echa un vistazo a estos consejos para mantenerse a salvo:
  • Siempre tome medicamentos recetados en la forma en que su médico se lo indique.
  • Nunca tome algún otro medicamento recetado o comparta sus medicamentos con otras personas. Esto no es seguro, y no es legal.
  • No mezcle los medicamentos con receta y alcohol. Pueden ser una combinación mortal.
Usted no necesita una receta médica para comprar over-the-counter (OTC). A menudo son utilizados por bonitas problemas básicos, como los resfriados y dolores de cabeza. Usted puede conseguir fácilmente en las farmacias y tiendas de abarrotes. Pero eso no quiere decir que sean siempre el adecuado para usted.Sea inteligente acerca de medicamentos de venta libre:
  • No tome más de-the-counter medicamentos sin consultar antes a su padre, madre o tutor en primer lugar.
  • Siga siempre las instrucciones que vienen en el paquete, a menos que su médico le dé otras instrucciones. Si mal uso de ellos, algunos medicamentos de venta libre pueden ser adictivos y peligrosos.
  • Nunca use un medicamento de venta libre para drogarse. Algunos jóvenes han estado haciendo esto con la tos y el resfrío que tienen dextrometorfano (también conocido como DXM o Dex) en ellos. Este medicamento es seguro cuando se usa la forma en que el paquete dice, pero si se toman en exceso, puede vomitar, tener dificultad para respirar, y desarrollar otros problemas muy serios. Vea los videos y aprender más acerca de lo que hace DXM. Además, tenga en cuenta que a veces la gente compre medicamentos para el resfriado que tienen de pseudoefedrina en ellos para luego hacer la metanfetamina peligrosa droga ilegal. Esta droga es altamente adictiva y puede ser mortal.

Drogas y medicamentos a través de Internet 

Es inteligente para evitar las drogas y los medicamentos peligrosos sin importar de dónde vienen. Pero la compra por Internet tiene sus propios problemas especiales.
  • Muchas compañías en línea venden medicamentos, incluyendo los que compra sin receta artículos que usted podría conseguir en una farmacia. Muchas de estas empresas son honestos. Algunos, sin embargo, vender medicamentos falsificados o inseguros hechos con cosas horribles como anticongelante.Asegúrese de hablar con un adulto antes de ordenar en línea.
  • Algunos sitios web que venden medicamentos recetados, incluso si usted no tiene una receta. Otros te venden una receta. Recuerde, medicamento recetado es seguro sólo si un médico que te conoce dice que es correcto para usted.
  • Usted puede tener la tentación de comprar drogas ilegales en Internet. Puede parecer tan privado y fácil.No se deje engañar, sin embargo. Siempre es contra la ley para los propietarios de estos fármacos.

Saber cuándo hay un problema 

Dos chicas vestidos con chaquetas de mezclilla en el chat.¿Cómo sabes que un amigo tiene un problema con las drogas? Tu amigo puede:
  • Que las drogas son la solución a todos los problemas
  • Pasa mucho tiempo pensando cómo conseguir drogas y la forma de conseguir dinero para comprar drogas
  • Tener cambios de humor inusuales – que puede ser demasiado ansioso, deprimido o irritable
  • Han bajado de actividades regulares y empezó a salir con un grupo de amigos consumidores de drogas
  • Han dejado de venir a la escuela regularmente
  • Cambiaron sus hábitos de sueño
  • Perdido o ganado mucho peso
  • Mira enfermo, cansado, sucio o incluso
  • Parecen estar tomando más y más de la droga para obtener el mismo efecto
Si un amigo se muestran algunos de estos síntomas, usted puede recibir ayuda! A su vez a sus padres, maestros, consejeros, o cualquier adulto de su confianza. Aunque usted puede estar preocupado sobre la posibilidad de obtener su amigo en problemas, lo más importante es buscar ayuda profesional para que pueda cambiar su vida – y tal vez incluso salvarlo.
Si usted cree que puede tener un problema de drogas, no permita que la vergüenza o el miedo le impida obtener el apoyo que necesita. Hay un montón de maneras de obtener ayuda .

¿Qué es la adicción? 

La gente a veces girar alrededor de la palabra “adicción” y dicen cosas como “soy adicta al chocolate.” Pero, ¿qué significa realmente ser adicto a las drogas?
Las personas que son adictas a una droga tendrá un impulso muy fuerte o deseo por ella. De hecho, a menudo se utiliza gran cantidad de su tiempo, energía y dinero para conseguir la droga. Y van a hacer eso a pesar de que saben que la droga les está haciendo daño – ya pesar de que puede estar tratando realmente difícil de detener.
Lo que hace que esto ocurra? Por lo general, la decisión de tomar drogas es una opción en un principio.Pero luego cambia de la persona cerebrales. Se inicia el envío de mensajes fuertes para tomar el medicamento y afecta la habilidad de la persona para utilizar la auto-control. Los cambios en el cerebro también puede significar que la persona necesita más droga para obtener el mismo efecto. Y esto puede significar que si dejan de tomar el medicamento, tienen “síntomas de abstinencia”, o sentimientos muy desagradables, tales como dolores de cabeza y vómitos.
Usted es demasiado fuerte, hermosa, inteligente y valioso que perder su vida en las drogas!

que son las drogas causas y consecuencias que son las drogas y sus consecuencias que son las drogas concepto que son las drogas y como se clasifican que son las drogas wikipedia que son las drogas yahoo que son las drogas legales que son las drogas ilegales

+ contenido