Evitar los alimentos modificados genéticamente

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Cómo evitar los alimentos modificados genéticamente.

Genéticamente modificados (GM) – 

que son seguros  o perjudicial? La 

respuesta sigue siendo controvertido.

La mayoría de los alimentos que 



comemos pueden contener ingredientes derivados 

de organismos genéticamente modificados (OGM) – todo, desde la fórmula de bebé y comida a nuestra 

lechería incluso a nuestra carne. Si usted vive en Europa, evitando los alimentos GM es más fácil ya que las 

leyes requieren etiquetado. En los EE.UU. y Canadá, sin embargo, los fabricantes de alimentos no están 

obligados a etiquetar sus alimentos si está genéticamente modificado o no. Aquí hay algunas pautas para 

mantenerse alejado de los alimentos modificados genéticamente en su dieta, si esa es su elección.

Pasos

  1. 1

    Familiarizarse con las aplicaciones más comunes de la modificación genética . Estos son los productos (y sus derivados) que son más propensos a ser genéticamente modificadas:

    • La soja – gen tomado de bacterias ( Agrobacterium .. sp cepa CP4) y se inserta en la soja para que sean más resistentes a los herbicidas  Véase Cómo vivir con una alergia a la soja para obtener más información sobre cómo evitar los productos de soja
    • Maíz – Hay dos variedades principales de maíz GM. Uno tiene un gen de la bacteria del suelo Bacillus thuringiensis insertado para producir la toxina Bt, que envenena Lepidoteran (polillas y mariposas) plagas.  También hay varios eventos que son resistentes a los herbicidas diferentes. Presente en el jarabe de maíz alto en fructosa y glucosa / fructosa que es frecuente en una amplia variedad de alimentos en Estados Unidos.
    • Colza / canola – Gene añadido / transferidos a hacer cultivos más resistentes a los herbicidas.
    • La remolacha azucarera – Gene añadido / transferidos a hacer cultivos más resistentes al herbicida Roundup de Monsanto.
    • Rice – genéticamente modificado para resistir a los herbicidas, no está disponible para el consumo humano, pero pequeñas cantidades de un gerente de grano largo de la variedad (LL601) pueden haber entrado en el suministro de alimentos en los EE.UU. y Europa. Más recientemente, el arroz dorado, una cepa diferente del arroz ha sido diseñado para producir niveles significativamente más altos de beta caroteno, que el cuerpo utiliza para producir vitamina A. El arroz dorado es todavía en fase de pruebas para determinar si es seguro para el consumo humano. 
    • Algodón – diseñado para producir la toxina Bt. Las semillas se presionan en aceite de semilla de algodón, que es un ingrediente común en aceite vegetal y margarina.
    • Dairy – Las vacas inyectadas con la hormona rBGH GE / rBST, posiblemente alimentados con granos transgénicos y heno.
    • Aspartame / AminoSweet – edulcorante artificial adictivo y peligroso comúnmente en la goma de mascar y bebidas “dietéticas”. Un bloque de construcción de aspartamo, el aminoácido fenilalanina, se fabrica generalmente con la ayuda de bacterias genéticamente modificadas de E. coli. Este proceso ha sido utilizado industrialmente en los EE.UU. durante muchos años.
    • Papayas.
    • Criadero de salmón.
  2. 2

    Compre alimentos etiquetados 100% orgánico . Los gobiernos de Estados Unidos y Canadá no permiten a los fabricantes a etiquetar algo 100% orgánico si ese alimento ha sido genéticamente modificado o dado de comer piensos modificados genéticamente. Usted puede encontrar que los alimentos orgánicos son más caros y diferente en apariencia de los productos convencionales.

    • Además, sólo porque algo dice “orgánico” en él no significa que no contiene grandes maestros. De hecho, todavía puede contener hasta un 30% de los gerentes generales, así que asegúrese de que las etiquetas digan 100% orgánico.
  3. 3

    Trusted instituciones de Certificación Orgánica incluir QAI, Cultivado Oregon, y CCOF .Busque su marca de aprobación en la etiqueta de los estándares orgánicos product.USDA palidecen en comparación, no se consideran un producto 100% orgánico si es sólo USDA Organic Certified.

    • Esto se aplica a los huevos, también. Los huevos etiquetados como “campo libre”, “natural”, o “libres de jaulas” no están necesariamente libres de transgénicos.; Buscar los huevos para ser 100% orgánico 
  4. 4

    Reconocer frutas y vegetales números de etiqueta .

    • Si se trata de un número de 4-dígitos, la comida se produce convencionalmente.
    • Si se trata de un principio número de 5 dígitos con un 8, es GM. Sin embargo, no confían en que los alimentos transgénicos tienen un PLU que lo identifica como tal, porque PLU etiquetado es opcional. 
    • Si se trata de un principio número 5-dígitos con un 9, es 
      orgánico. 
  5. 5

    Compre carne de res que es 100% alimentado con pasto . La mayoría del ganado en los EE.UU. son alimentados con pasto, pero pasar la última parte de su vida en establos donde se les puede dar maíz transgénico, cuya finalidad es aumentar la grasa intramuscular y veteado. Si usted está mirando para permanecer lejos de los OGM, asegúrese de que el ganado estaba 100%alimentados con pasto o pasto alimentado (a veces conocido como la hierba o pasto-acabado final-).

    • Lo mismo se aplica a la carne de otros herbívoros tales como ovejas.
    • También existe la leve posibilidad de que los animales fueron alimentados con alfalfa GM, aunque esto es menos probable si usted compra la carne a nivel local.
    • Con los no rumiantes como cerdos y aves de corral que no puede ser el 100% de pastoreo, es mejor buscar la carne que es 100% orgánico.
  6. 6

    Busque productos que están específicamente etiquetados como no transgénicos u OGM libre . Sin embargo, es raro encontrar productos etiquetados como tales. También puede buscar sitios web que muestran anuncios y alimentos que no utilizan los alimentos genéticamente modificados, pero tenga en cuenta que la información suele ser incompleta y contradictoria intereses no podrán ser declarados.

  7. 7

    Compre localmente . Aunque más de la mitad de todos los alimentos transgénicos son producidos en los EE.UU.,  la mayor parte proviene de las grandes explotaciones industriales. Al comprar en los mercados de agricultores , inscribirse para una suscripción de una comunidad local apoyó la Agricultura (CSA) finca o condescendiente una cooperativa local, usted puede ser capaz de evitar los productos modificados genéticamente y, posiblemente, ahorrar dinero al mismo tiempo.

    • Granjas cada vez más pequeños están ofreciendo granos y carnes directamente a los clientes, además de la tarifa normal (verduras, frutas, hierbas).
    • Compras a nivel local también le puede dar la oportunidad de hablar con el granjero y averiguar cómo se siente acerca de los OGM y si o no los utilizan en su propio funcionamiento.
  8. 8

    Comprar alimentos enteros . Favor alimentos que usted puede cocinar y preparar usted mismo, en lugar de los alimentos que son procesados ​​o preparados (por ejemplo, todo lo que viene en una caja o una bolsa, incluyendo comida rápida). Lo que se pierde en comodidad, puede recuperar el dinero ahorrado y obtuvo satisfacción, así como la paz de la mente aumentado. Trate de cocinar una comida a partir de cero, una o dos veces a la semana – puede disfrutar de ella y decide hacerlo más a menudo.

  9. 9

    Haga crecer su propia comida . De esta manera usted sabe exactamente lo que estaba crecido, y lo que pasó en su cultivo.

 Consejos

  • En los restaurantes de la cadena y no de cadena, puede pedir que, en su caso, de sus alimentos contienen grandes maestros, pero los camareros / camareras y personal de cocina no es probable que saben.
  • Los productores que etiquetar sus alimentos libres de transgénicos no están haciendo ninguna demanda de salud con respecto al producto.

+ contenido