moda belleza mujeres consejos famosos noticias ropa

Moda y Moda

Actual y tendencias

Evite un aneurisma

Como Evitar un Aneurisma.

Un aneurisma es una protuberancia en la pared de 

un vaso sanguíneo causada por el debilitamiento 

de la pared del vaso. Los aneurismas pueden 

ocurrir en cualquier vaso sanguíneo, pero los 

aneurismas más peligrosos son aquellos que se 

forman en la aorta o las arterias en el cerebro, ya 
que se rompe puede provocar la muerte de hasta 

la mitad del tiempo que se producen. Los 


aneurismas son a menudo difíciles de detectar 

hasta que se rompen e igualmente difícil de 

prevenir, pero hay medidas que usted puede tomar para ayudar a evitar o 

prevenir un aneurisma se rompa uno si es detectado.

Pasos

  1. 1

    Deje de fumar . Además de aumentar el riesgo de desarrollar enfisema y cáncer de pulmón, el tabaquismo también aumenta sus probabilidades de desarrollar un aneurisma. Es posible que necesite ayuda de su médico para encontrar el programa adecuado para ayudarle a dejar de fumar.

    • También evite exponerse al humo de segunda mano.
  2. 2

    Modere su consumo de alcohol . Beber alcohol en exceso también puede debilitar las paredes de los vasos sanguíneos, lo que aumenta la posibilidad de desarrollar un aneurisma. Si usted tiene otros problemas relacionados con el consumo excesivo de alcohol, puede que tenga que renunciar a ella por completo.

  3. 3

    Usar medicamentos correctamente . Abuso de drogas, prescripción o de otra manera, puede conducir a la inflamación de los vasos sanguíneos y la formación de aneurismas. Usuarios habituales de cocaína son particularmente susceptibles al desarrollo de aneurismas cerebrales.

  4. 4

    Adopte una dieta saludable . Elija una dieta con una variedad de frutas, verduras, granos integrales, carnes magras y no cárnicos fuentes de proteínas. Evite el exceso de grasas, colesterol, sodio y azúcar.

  5. 5

    Haga ejercicio con regularidad . Hacer ejercicio por lo menos 30 minutos cada día le ayudará a evitar un aneurisma o prevenir una ruptura. Su médico le puede recomendar ejercicios adecuados para ti.

  6. 6

    Vigile su salud en general . Factores clave para evitar o prevenir un aneurisma se rompa un seguimiento de incluir su peso, colesterol, glucosa en sangre y los niveles de presión arterial.

    • Si por lo menos dos otros miembros de su familia han tenido aneurismas, usted debe examinar la posibilidad de desarrollar un aneurisma ti mismo. Normalmente, los médicos recomiendan exámenes de este tipo cada 5 años.
  7. 7

    Gestione la ficha de su nivel de estrés . Tomar medidas para controlar su nivel de estrés puede ayudar a evitar el desarrollo de un aneurisma o, literalmente, “hacer estallar un vaso sanguíneo.”

Consejos

  • Algunos médicos recomiendan que los pacientes con riesgo de desarrollar aneurismas o su ruptura tomar dosis bajas de aspirina para prevenir la acumulación de placa arterial que puede debilitar las paredes de los vasos sanguíneos. Consulte con su médico para determinar si este tratamiento es adecuado para usted.

Advertencias

  • El síntoma más común de un aneurisma cerebral roto es un dolor de cabeza severo. Otros síntomas incluyen convulsiones, náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz, problemas de visión, confusión o pérdida del conocimiento. (En algunos casos, la ruptura es precedida por una fuga de sangre, lo que produce un dolor de cabeza repentino y severo.) Pedirá ayuda de emergencia de inmediato si usted o alguien más sufre fuertes dolores de cabeza, convulsiones o pérdida de conciencia.
  • Grandes aneurismas cerebrales no rotos pueden causar dolor detrás de un ojo, una pupila dilatada o caída del párpado, visión doble o borrosa, o entumecimiento o parálisis en un lado de la cara.