Como Hacer Perfume Casero Hombres y Mujeres

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Como Hacer un Perfume Casero

Holaaa!!!! En este post boy a ensecharles como hacer un perfume casero, claro esta no es igual a los que se venden en las farmacias pero es muy util.

 ¿Que es el Perfume?

El perfume es una mezcla que contiene aceites esenciales aromáticos, alcohol y un fijador, utilizado para proporcionar un agradable y duradero aroma a diferentes objetos pero, principalmente al cuerpo humano.

Los aceites esenciales son sustancias orgánicas, líquidas aunque algunas veces sólidas, de olor y sabor acres, irritantes e incluso cáusticas. Pueden destilarse sin descomposición, no son miscibles en el agua pero son solubles en alcohol y éter. No tienen el tacto graso y untuoso de los aceites fijos y no dan jabón. Disuelven los cuerpos grasos, la cera y las resinas.

Preparacion:

Para una onza (30 ml) de Perfume se necesitan los siguientes ingredientes:

  1. Extracto concentrado de Hugo Boss -el que utilicé- (o de cualquier perfume), que se consiguen en cualquier perfumería o en una tienda de químicos. Sueleb venir en presentaciones de 10, 50 y 100 gramos
  2. Alcohol desodorizado al 96%: apenas apto para la piel, ¡no ingerir!. Mejor llamémoslo como se debe: Etanol o Alcohol etílico desnaturalizado al 96%. Suele venir desde 750 mL hasta 10 Galones
  3. Fijador (PoliPropilenGlicol o PPG): agente conservante para el perfume, para evitar rash cutáneo en personas de piel sensible, para evitar la evaporación del Alcohol y para darle consistencia al producto final. El PPG es un polímero fijador para prodcutos cosméticos. Se consigue desde 50 gramos.

Como regla general, a un galón de alcohol (3000 mL) se le debe adicionar 50 gramos del fijador PPG, se agita y homogeniza, de esta manera queda listo el Alcohol de perfumería.
Así, si tienen 1500 mL de Alcohol, necesitarán de 25 gramos de PPG
750 mL de Alcohol requerirán 12.5 gramos de PPG
Y así sucesivamente se sigue dividiendo y sacando proporciones, de acuerdo a la cantidad de alcohol que se tenga.
Nota: el PPG es opcional.

Vidrieria:

  1.   2 Probetas (una de 25 mL para dosificar el extracto del perfume y una de 50 mL para dosificar el alcohol)ç
  2.  1 Vaso de 250 mL para mezclar el concentrado y el alcohol
  3. Una varilla de vidrio para agitar y homogenizar la mezcla
  4.  Frascos(en el mercado se pueden conseguir desde 1 Oz (onza) de capacidad hasta 100 mL e incluyen el Spray o atomizador)

Método para preparar 1 Onza (30 mL) de perfume: 

En la probeta de 25 mL se adicionan 5 ml del extracto del perfume a preparar, por otra parte, en la probeta de 50 mL se miden 25 mL de alcohol desodorizado. Cada uno de ellos se vierte desde su probeta hasta el vaso de 250 mL, en donde los ingredientes se mezclan y agitan hasta homogeneizar con la varilla de vidrio, una vez lista la mezcla, esta se transvasa a un frasco de 1 Onza, se tapa, se agita y listo.

Tabla de conversión y de medidas:
Nota: conseguir el frasco de acuerdo a la cantidad que se vaya a preparar. Seguir la misma forma de preparación que para 1 Onza y varíar las cantidades.

  • 1 Onza (30 mL)
  • 5 mL extracto de perfume
  • 25 mL Alcohol al 96%
  • 2 Onzas (60 mL)
  • 10 mL Extracto
  • 50 mL Alcohol
  • 3 Onzas (90 mL, volumen que se vende regularmente, ya que la mayoría de perfumes vienen de 100 mL)
  • 15 mL Extracto
  • 75 mL Alcohol

En caso de querer obtener X Onzas, se multiplica por X veces los equivalentes para 1 Onza. Si necesitamos 5 Onzas, por ejemplo, se multiplican todos los valores de 1 Onza por cinco.

+ contenido