Mejores Tips para escoger gafas de sol

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Como escoger gafas de sol

Las gafas de sol son un básico, tanto por necesidad como por estilo. Son prácticas, cómodas y dan un aire interesante. Pero a veces elegirlas se convierte en una tarea dura. Nos sacan doscientos modelos, muchos tan parecidos que ni se distinguen, y acabamos con más dudas. Encima le preguntas al dependiente de la óptica y todas te quedan genial, aunque parezcas Paco Clavel después de una noche loca.

Si vas con tu madre te dirá que las más baratas son la mejor opción, dejando tu estilismo a la altura de la crisis. Y tu pareja, tan fashion, está empeñada en que te pongas unas de estilo aviador, como las de Brad Pitt; la pobre aún cree en milagros. Pues no amigos, se acabó el depender de alguien para comprar tus gafas de sol. Aquí os damos unas pautas para que sea fácil y consigas un look total.

Gafas grandes

La regla de oro es: nunca elijas unas gafas de sol grandes si tu cara es pequeña. Vale que quieras pasar desapercibido, pero acabarás pareciéndouna mosca. Y eso nunca. Las famosas gafas de pantalla sólo están permitidas si tu cara es ancha o tu cabeza es grande.

Lo ideal es que elijas la montura dependiendo de la forma de tu rostro. Es decir, si tu cara es redonda, elige gafas rectas con ángulos cuadrados. Olvídate de las monturas redondeadas, ya que sólo acentuarían tus facciones.

Gafas rectangulares

Si tu rostro es ovalado, lo mejor es que te decantes por las formas rectangulares y marcos gruesos, ya que ópticamente acortarán tu cara. Si esta es tu cara, sácale partido ya que normalmente se adapta a todos los tipos de montura. Eso sí, evita las monturas finas que harán que tu rostro parezca más largo.

Gafas redondas

Si tu rostro es triangular, busca una montura ovalada o redonda, ya que así se compensará el triángulo de tu cara y dulcificará tus facciones. Ahora ya no tienes excusa para buscar las que mejor te quedan.

Por cierto, ya sabemos que las gafas de sol se pueden considerar objetos de lujo en estos tiempos. Sin embargo, yo te recomiendo que hagas una pequeña inversión, ya que tus ojos lo valen. Si no quieres prescindir de unas gafas y tu presupuesto es casi nulo, asegúrate que por lo menos esas gafas compradas en tiendas de ropa cumplen unos requisitos mínimos de protección.

+ contenido