top 15 gatos 15curiosidades de los gatos seo forum

Moda y Moda

Actual y tendencias

Top 15 curiosidades sobre los gatos

15 curiosidades sobre los gatos

  1. Los gatos tienen cinco dedos en cada una de sus patas delanteras, y sólo cuatro en las traseras.
  2. El gato apareció en la Tierra antes que el perro y que la mayoría de los animales que han llegado a ser domésticos. Sin embargo, ha sido uno de los últimos en ser domesticado.
  3. La aspirina es tóxica para los gatos.
  4. El gato posee 32 músculos en cada oreja. Además, funcionan como antenas parabólicas y se dirigen hacia la fuente del sonido.
  5. A los gatos se los identifica por su nariz. El ser humano tiene huellas dactilares únicas. La nariz del gato es su “huella dactilar”.
  6. Los bigotes del gato se caen periódicamente y vuelven a crecer. Su desaparición afecta al movimiento y al sentido de orientación del animal. Por eso es importante no cortarlos. 
  7. Cada gato tiene su propio maullido y ronroneo. Pueden que dos gatos tengan un ronroneo parecido pero a pesar de todo siempre existe alguna diferencia. 
  8. En las manchas de las patas, cola, orejas, nariz y boca de los siameses es donde tienen la temperatura del cuerpo más baja. 
  9. Existe una planta que fascina a los gatos. Les hace disfrutar de momentos sublimes durante unos minutos. Se trata de la Nepeta Cataria, también llamada menta de los gatos, de la familia del tomillo y la lavanda. Su perfume desencadena un comportamiento en el animal, similar al de una hembra en celo.
  10. Los gatos no pueden percibir los sabores dulces.
  11. El gato puede percibir sonidos aproximadamente dos octavos más altos que el hombre.
  12. Un gato tiene cuatro hileras de bigotes a cada lado de la cara; cuando el animal está tranquilo, permanecen de lado, mientras que se disponen hacia atrás si está en posición de ataque o defensa. 
  13. La lengua del gato está formada por pequeños “ganchos” que les son útiles para atrapar y desgarrar el alimento. 
  14. La mayoría de los gatos carece de pestañas. 
  15. El ronroneo no siempre significa tranquilidad. El gato también ronronea cuando está enfermo o asustado, y se dice que lo hace para tranquilizarse a sí mismo.