como detengo la maldita calvicie maldita calvicie maldita caida de cabello maldita alopecia seo forum

Moda y Moda

Actual y tendencias

Como evitar la maldita caída de cabello en los hombres

COMO EVITAR LA CAIDA DEL CABELLO EN VARONES

Nueve de cada diez calvicies tienen solución

  • La pérdida de pelo y consecuente aparición de las famosas entradas es una pesadilla para muchos hombres. Sin embargo, debes saber que esto le ocurre al 90% de los jóvenes mayores de 21 años y que sólo el 50% llega a quedarse calvo a la edad de 40. Aunque no son cifras positivas, sí que lo es que el 90% de las alopecias hormonales tienen solución. Hoy en día hay tratamientos efectivos para evitar la calvicie y técnicas de recuperación de cabello.
  • El pelo es un órgano vivo que nace y muere. No crece de uno en uno, sino en grupos de uno a cuatro que se llaman unidades foliculares. Según los expertos, cada día perdemos entre 30 y 40 pelos al cepillarlo, lavarlo, e incluso al dormir, pero cuando se caen más de 40 diarios y, además, el nuevo pelo que se regenera es más fino que el original es cuando hablamos de un caso de alopecia. La alopecia, por lo tanto, es la pérdida gradual del pelo, ya sea parcial o absoluta.
  • Hay varios tipos de calvicie en función del motivo que la genera. Por ejemplo, la falta de ciertos nutrientes esenciales, problemas de tiroides, estrés, anemia o un exceso de productos para el pelo (geles o tintes) son factores que favorecen la caída del cabello. Sin embargo, la más común es la alopecia genética, que es la que padecen más hombres y que recibe el nombre de alopecia andrógina y se caracteriza por las típicas entradas o la despoblación en la zona de la coronilla.

¿Qué hacer para evitar la calvicie?

Los médicos especializados recomiendan una serie de hábitos que pueden ayudar a evitar o frenar la caída del pelo. Te los numeramos a continuación:

  1. Córtate el pelo periódicamente, así ayudarás a que se fortalezca.
  2. Cuando te laves el pelo, aprovecha para darte un masaje capilar(mueve tus dedos en círculos mientras expandes el jabón) para estimular la irrigación y evitar la atrofía del folículo, lo cual incita la caída.
  3. Utiliza productos para el lavado que contengan ortiga.
  4. Evita los geles tipo gomina o lacas que contienen alcohol u otros productos químicos porque tapan el poro.
  5. Si la tuya es una alopecía por una dieta baja en nutrientes esenciales, puedes incluir en tus comidas alimentos ricos en proteínas y aminoacidos. Por ejemplo, la clara de huevo, lentejas y verduras hervidas son buenas.

Más allá de estas costumbres sanas, existen tratamientos médicos y quirúrgicos cuya efectividad ha sido contrastada. De nuevo, te ofrecemos una lista de éstos:

  1. Finasteride. Se trata del primer fármaco por vía oral que se ha demostrado clínicamente que detiene la caída del pelo y que promueve el crecimiento en zonas con ‘pelusilla’.
  2. Minoxidil. Es un medicamento de aplicación externa con efectividad inmediata al ser un vasodilatador. Lo puedes encontrar bajo alguna de estas marcas: Rogaine, Regeine, Ylox, Lacovin, Kresse, Minoxile, Tricoplus, Locemix y Neoxidil. 
  3. Ketoconazol. Es otro tipo de fármaco que se vende en forma de champú bajo las marcas Ketoisdin y Fungarest. No funciona en todo el mundo, pero en las personas que sí lo hace ofrece unos resultados sorprendentes muy parecidos al minoxidil. Lo ideal es combinar su acción a la del finasteride o minoxidil. No ayuda a la recuperación de pelo pero sí reduce las condiciones que favorecen la caída.

Hilario Pino antes y después de someterse a un transplate capilar

Transplante capilar: Lo oirás de muchas maneras (implantes capilares, transplante capilar, transplante de pelo, trasplante de cabello, injertos capilares, microinjerto capilar o implante de pelo) pero todos significan lo mismo. El transplante consiste en extraer unidades foliculares de una zona (donante) e implantarlas en otra (zona receptora). Muchos famosos son los que se han sumado ya a este tratamiento, como Hilario Pino, Christian Gálvez o Alberto Puig.

De cualquier manera, si estás pensando en tomar cualquier tipo de medida para evitar la alopecia, consulta antes a tu médico para que determine en qué estado se encuentra tu calvicie y, si lo necesitas, te aconseje el mejor tratamiento y lo prescriba.