Que realmente es la celulitis averígualo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

La celulitis es una condición en la que la piel parece tener zonas con depósitos de grasa subyacente, dándole una apariencia grumosa con hoyuelos. Esto es más notable en las nalgas y los muslos, y por lo general se produce después de la pubertad. celulitis también se conoce como adiposis edematosa, dermopanniculosis deformante, estado protrusus cutis y lipodistrofia ginoide en el campo de la medicina y, como la síndrome de  la naranja.

¿Qué causa la celulitis?

Las causas de la celulitis no son bien entendidos, pero hay varias teorías que se han planteado como explicaciones. Entre ellas se encuentran:

  • Los factores hormonales: Las hormonas probablemente juegan un papel importante en el desarrollo de la celulitis. Muchos creen que el estrógeno, la insulina, la noradrenalina, hormonas tiroideas, y la prolactina son parte del proceso de producción de la celulitis.
  • Genética: Ciertos genes son necesarios para el desarrollo de la celulitis. Los genes pueden predisponer a un individuo a las características particulares asociadas a la celulitis, como el género, la raza, el metabolismo lento, la distribución de la grasa debajo de la piel, e insuficiencia circulatoria.
  • Dieta: Las personas que comen demasiada grasa, hidratos de carbono , o sal y muy poca fibra son propensos a tener mayor posibilidad de tener celulitis.
  • El estilo de vida: La celulitis puede ser más frecuente en los fumadores, las personas que no hacen ejercicio, y los que apoyarse o sentarse en una posición durante largos períodos de tiempo.
  • Ropa: Ropa interior con elástico firmemente a través de las nalgas (que limita el flujo de sangre) puede contribuir a la formación de la celulitis.

Los 3 grados de la celulistis

  1. Primer Grado celulitis no ve síntomas clínicos, pero un examen microscópico de las células de la zona detecta cambios anatómicos subyacentes.
  2. Segundo Grado celulitis requiere la piel para mostrar palidez (pastosidad), sea menor temperatura, y han disminución de la elasticidad, además de los cambios anatómicos observados por los exámenes microscópicos.
  3. Tercer Grado celulitis tiene rugosidad visible de la piel (como una cáscara de naranja), junto con todos los signos de grado 2 Ver mas

+ contenido