Consejos para comer y no subir de peso en Navidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

No se trata de dejar de comer, ni de privarte de los deliciosos postres de estas temporadas ni a los tragos para brindar 😉 . Uno de los principales aspectos que toda la gente odia durante las fiestas navideñas y de fin de año es que tienen a subir de peso, debido a los alimentos que suelen ingerirse durante esta temporada. si lo que buscas es convivir sin engordar, puedes seguir la lista de los siguientes consejos para evitarlo.

navidad subir peso dietas comida consejos

Evita los carbohidratos

Generalmente se tiende a consumir carbohidratos sin que sean necesarios para la alimentación. Por ejemplo, si te sirvieron pasta o arroz con algún guisado, es común que pongan pan al centro para acompañar la comida. Trata de no comer estos ya que bien te puedes comer lo que te hayan servido con la cuchara. Las tortillas y los totopos también hay que evitarlos. el pan de dulce que no sea postre, si no solo un acompañante, evitalo para que mejor no le hagas el feo a otros postres.


ideas regalos mujeres navidad

Postres si, pero con moderación

No te vamos a decir que te prives de comer los postres, pero te vamos a recomendar que evites las segundas porciones, especialmente de los pastelillos. La gelatina la puedes comer sin problema. Las ensaladas de navidad que llevan crema, solo una o dos porciones, no más. Y el delicioso ponche de frutas, toma las las tazas que quieras.

Dile adiós a los dulces

Es común que algunos de los regalos de navidad sean dulces o chocolates, sin embargo, la elevada cantidad de azúcar y en algunos casos grasas, los convierte automáticamente en nuestros enemigos. No te decimos que no te comas alguno, pero que te los regalen no significa que te los tienes que comer todos rápidamente, tienes todo el año para disfrutarlo en raciones moderadas.

cena navidad romantica dieta

Bienvenidos los tragos, pero sin refrescos

También los tragos, cócteles y otros drinks son comunes en las celebraciones de navidad y año nuevo, sin embargo el abuso de algunos puede ser contraproducente si lo que queremos es subir mucho de peso. Puedes tomar cervezas normales, pero máximo 3 de lata (350ml c/u) o unas 6 que sean light de lata igual. Si prefieres consumir algo más fuertecito, puedes optar por el vodka, tequila o mezcal, ya sea solos en las rocas o podrías consumirlos preparados con refrescos light o si no te gustan mucho el sabor de esos endulzantes, entonces con agua mineral y el refresco de tu preferencia, por ejemplo, si te gustan las palomitas de tequila o mezcal, puedes prepararlas con media porción de agua mineral y media porción de refresco de toronja y si quieres le puedes exprimir medio limón. Mientras que el whisky lo puedes tomar con agua mineral y pintado con manzana.

+ contenido