Mejorar su sentido del olfato

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Cómo mejorar su sentido del olfato.

Hay muchas razones que usted puede desear para mejorar tu sentido del olfato . Por un lado, está estrechamente ligada a su sentido del gusto. Intenta probar los alimentos con la nariz apretada! También es una habilidad necesaria para describir los aromas en el vino, el café y la cerveza, incluso té. Y, en general, ser capaz de oler las sutilezas en el aroma de una flor, o la piel de alguien, o las hojas de otoño, puede ofrecer una dimensión más profunda de disfrute. Además, ¿sabía usted que la nariz humana media puede detectar casi 10.000 olores distintos? 

Pasos

  • Prestar más atención a lo que ya huelen . La gente suele decir “usarlo o perderlo” sobre los músculos, pero lo mismo se puede aplicar a los sentidos. Cuanto más utilice sus sentidos, el mejor que hay! Aprenda a describir los olores. Puede ser que incluso quieren mantener una olfativorevista ! Para practicar más, tener a alguien que sostenga varias cosas a la nariz mientras se estácon los ojos vendados y ver si puede identificar los olores.

Nótese cómo ciertos olores que se sienta . 

Los nervios que huelen sentido se conectan directamente a la parte emocional de su cerebro , dejando la racionalidad de la ecuación. Los estudios encontraron, por ejemplo, que el olor de envoltorios de comida rápida, pan o pasteles aumentar la probabilidad de que la rabia del camino, menta y canela mejorar la concentración y disminuir la irritabilidad en los conductores, y el limón y el café promover el pensamiento claro y los altos niveles de concentración en general.

Evite los alimentos que causan el exceso de moco producción .

¿Alguna vez has notado que tu sentido del olor se desvanece, o tal vez desaparece por completo, cuando se tiene un resfriado?La congestión en las membranas de la nariz que contienen las terminaciones nerviosas sensibles olor-puede opacar su capacidad de oler, y evitar los alimentos que promueven la congestión (leche, queso, yogurt y helado ) podría ayudar.

  • La forma en que esto afecta a gusto es que no hay un canal de la parte posterior de la garganta a las células sensoriales en la nariz. Si este canal está bloqueado por algún tipo de congestión, la capacidad de degustar los alimentos se verán afectados. 

Evite las sustancias que pueden afectar su sentido del olfato . 

  • Algunos remedios para el resfriado pueden hacer que usted pierda su sentido del olfato, como algunos productos intranasales Zicam advirtió por la FDA. Fumar también puede interferir con su sentido del olfato. Mantenga el alcohol al mínimo , ya que su sentido olor está afectada por su alcohol en la sangre los niveles de aumento. 

Más zinc en su dieta . 

Hiposmia (el término médico para un sentido erróneo de olor) a menudo se vincula con una deficiencia del mineral zinc. Para aumentar su sentido del olfato, trate de comer alimentos ricos en zinc, como ( ostras , lentejas, semillas de girasol, nueces) y considerar tomar un suplemento multivitamínico que contenga al menos 7 mg de zinc al día.

Ejercicio . 

Hay estudios que sugieren que nuestro sentido del olfato es más agudo después del ejercicio así que aquí tiene otro motivo para mantenerse en forma!

Utilice un humidificador . 

El aumento de la humedad en el aire conduce a aumento de la humedad en la nariz, lo que mejora el sentido del olfato.

Manténgase alejado de hedor . 

La exposición prolongada a los malos olores tiende a adormecer la capacidad de oler. 

Al tratar de identificar un olor, tomar a corto y superficial huele más que una larga . 

Usted se dará cuenta de los gatos y los perros hacen esto cuando están algo inicialmente olor. Aumenta su habilidad para recoger un olor.

Al hacer compras para los alimentos, tenga en cuenta que los mejores elementos que huelen son:

En su mayor parte, lo que su cuerpo está anhelando . Al comprar alimentos, empezar a seleccionar los elementos que huelen mejor para usted. Selección de un pan de centeno, por ejemplo, y de decidir sobre un queso para ir con ella, se puede hacer mejor por la inhalación de los aromas del pan y el queso y determinar qué combinación tiene el aroma óptimo.Por supuesto, lo que huele mejor será un reflejo de lo que su cuerpo necesita la mayoría. Incluso la medicina olor o frascos de vitaminas puede ayudar a determinar qué perfume es el mejor, y por lo tanto, que la medicina o vitaminas que su cuerpo necesita la mayoría. (Sin embargo, consulte a un médico antes de tomar cualquier medicamento o vitamina nuevo regimiento.) Al considerar la compra de la familia, habrá una tendencia a que los miembros de la familia a anhelar los alimentos mismos cuando están haciendo todos los ejercicios similares y comer de manera similar (es decir, , una familia cardio tienen diferentes preferencias de sabor en comparación con una familia levantamiento de pesas).

Advertencias

Pérdida repentina del sentido del olfato es más común debido a la infección del tracto respiratorio superior, como sinusitis y el resfriado común. Con menos frecuencia, la incapacidad para oler puede ser debido a la enfermedad, como el daño al nervio craneal I (nervio olfatorio), fibrosis quística que causa pólipos nasales, hipotiroidismo , enfermedad de Parkinson, enfermedad de Alzheimer, síndrome de Kallman. Por favor, consulte con un médico si se presenta pérdida inexplicada del sentido del olfato.

+ contenido