El laser óptico nuevo puede aumentar almacenaje de DVD hasta un petabyte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

dvds-348x196

Pues el mundo de la tecnología se ha estado moviendo encendido desde medios ópticos a las transferencias directas digitales, se parecería que DVDs se está convirtiendo en una cosa del pasado. Solamente los Azul-rayos realmente han podido soportar el cambio, y ése es en gran parte gracias a la industria del juego de la consola. Sin embargo, los científicos han creado un nuevo tipo de laser óptico que podría aumentar la capacidad de datos de un solo DVD a un petabyte. Esto traería ciertamente detrás medios ópticos de modo considerable.

laserex

Un DVD single-layer puede caber actualmente alrededor de 4.7GB de datos, mientras que una dual-capa puede caber el doble eso. Un Azul-rayo single-layer puede caber alrededor de 25GB de datos, mientras que cada capa subsecuente (hasta cuatro o tan) agrega otro 25GB. los Azul-rayos no son ningún slouch, sino que requieren a jugador especial que que no demasiada gente aparte de los dueños PS3 tiene – y el PS3 esencialmente funciona solamente juegos y películas, y no actúa como escritor del Azul-rayo cualquiera. Mientras tanto, las impulsiones duras comprables del moderno-día se están arrastrando en la categoría múltiple del Terabyte, mientras que SSDs se está sentando alrededor la marca 1TB. Las impulsiones duras y (especialmente) SSDs son mucho más costosos que un apilado de DVDs, así que si la memoria de medios ópticos de alguna manera fue hecha tan extensa, que podrían outshine la eficacia subpar del formato y traerla de nuevo a la vanguardia.

Un equipo del centro de la universidad de Swinburne para Micro-Photonics ha desarrollado una técnica que puede aumentar la memoria de un DVD de ésa 4.7GB estándar hasta 1PB. La técnica no cambia el tamaño o la forma del disco, sino que por el contrario cambia el laser leían los datos del disco.

Actualmente, para registrar datos sobre un disco, un laser tira básicamente a 1s y a 0s – pedacitos – sobre el disco bajo la forma de puntos. Estos puntos forman los datos almacenados, pero hay solamente tan muchos puntos que se pueden poner sobre un disco debido al tamaño de los puntos y del disco.

+ contenido