10 Tips para evitar la gripe en los bebes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

10 Consejos Basicos para Afrontar la gripe en un Bebe

Varias veces hemos visto que los bebes tienen Gripe o Resfrio, y quiero mostrarles los 10 consejos basicos para afrontar este problema.

Los 10 consejos básicos para aliviar los síntomas de la gripe en los niños son:

  1. No atiborrar al niño de fármacos. Los pediatras sugieren la administración de paracetamol cuando la fiebre supera los 38 grados, así como una buena humidificación en la casa.
  2. No a los jarabes antitusivos y a los antiinflamatorios, que pueden tener efectos colaterales.
  3. Acostumbrar al pequeño a comer mucha fruta (por ejemplo, manzana, pera, naranja, plátano…), rica en vitaminas, que le ayudan a reforzar el organismo.
  1. Por la noche, bajar la calefacción al mínimo y, para evitar que el ambiente se reseque, colocar en los radiadores unos recipientes especiales con agua.
  2. Airear las habitaciones a menudo, aunque fuera haga frío. El aire seco y los ambientes cerrados favorecen el paso de virus y bacterias.
  3. No fumar en casa.
  4. Procurar que el niño beba a menudo y añadir una cucharada de miel a la leche caliente.
  5. En caso necesario, administrar al niño un aerosol con una solución desinfectante para la nariz y la garganta, incluso varias veces al día, siempre bajo prescripción médica.
  6. Mantener al pequeño en posición semiincorporada durante el sueño, colocándole unos cojines, con el fin de impedir al catarro su ascenso a la nariz, circunstancia que obstaculiza la respiración.
  7. No abrigar al bebé en exceso (cuando salga a la calle, el niño puede llevar una bufanda y un gorro, si la temperatura es especialmente fría) y evitar someterle a cambios bruscos de temperatura.

+ contenido